Metlatónoc, 19 de enero 2024.-Trabajadores médicos en Metlatónoc, perteneciente a la región Montaña del estado, expresaron su descontento al observar la inauguración de un Banco del Bienestar en el municipio, antes de la construcción del hospital que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en octubre de 2021.
La apertura de este banco se llevó a cabo, según los inconformes, mientras el centro de salud local permanece sin concluir su proceso de rehabilitación.
Servicio a la Intemperie: Deterioro del Centro de Salud y Necesidad Urgente de Hospital
A través de imágenes enviadas por los trabajadores médicos, se evidenció la inauguración del Banco del Bienestar ubicado al lado del centro de salud, el cual, desde agosto, experimentó un deterioro que obliga a médicos, enfermeras, químicos, nutriólogos y parteras profesionales a brindar servicios a la intemperie.
La situación pone de manifiesto la urgencia de concluir los trabajos de rehabilitación en el centro de salud y, sobre todo, la necesidad imperante de la construcción del hospital prometido.
Ante la situación descrita, los trabajadores médicos en Metlatónoc llaman al gobierno federal para que cumpla con la promesa realizada en octubre de 2021 de construir un hospital en la región.
Te puede interesar: Unidades móviles llevan servicios gratuitos a zonas marginadas de Guerrero
La inauguración de un Banco del Bienestar, aunque importante, no debería anteponerse a la atención de la salud, especialmente cuando el centro de salud no está arreglado por completo y los profesionales de la salud deben enfrentar condiciones adversas para brindar sus servicios.






Deja un comentario