Acapulco de Juárez. 13 de febrero 2024.-La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, participó en la Cuarta sesión ordinaria del Sistema Municipal para Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Acapulco, Guerrero (SMPIMH), encabezada por el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, José Juan Ayala Villaseñor.
En su intervención, Pino Girón anunció que la Secretaría de la Mujer (Semujer) realizará la oportuna capacitación de las 20 Unidades de Género de las distintas dependencias del gobierno municipal de Acapulco.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades del personal y brindar una respuesta oportuna a las necesidades de las mujeres que viven violencia, bajo los principios de «Cero tolerancia a la violencia de género, hostigando y acoso sexual».
«Esta acción refrenda el compromiso del gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para continuar trabajando en unidad por la igualdad y el bienestar de las mujeres guerrerenses», mencionó la titular de la Semujer.
Para seguir leyendo: Maestros de educación física de Acapulco-Coyuca se suman al paro estatal
Durante la sesión, Pino Girón también tomó protesta a la nueva secretaria técnica del SMPIMH, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza.
En su mensaje, Rodríguez Zaragoza se comprometió a trabajar de manera conjunta con las autoridades y las organizaciones civiles para promover la igualdad de género y prevenir la violencia contra las mujeres en Acapulco.
Al evento también asistieron la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; la Magistrada de la Sala Unitaria en materia de Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia, Norma Leticia Méndez Abarca, así como servidores públicos municipales, estatales y representantes de organizaciones civiles.






Deja un comentario