Chilpancingo de los Bravo, 13 de marzo 2023.-La inminente destitución de la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y del recientemente nombrado secretario de Seguridad Pública estatal, Rolando Solano Rivera, es una realidad palpable después de la fuga del policía presuntamente responsable del disparo fatal contra Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Fuentes gubernamentales señalan que la fiscal incurrió en responsabilidad como servidora pública al no convocar a declarar a los policías estatales acusados de abuso de poder y de abrir fuego contra tres estudiantes.
Te puede interesar: Fiscalía de Guerrero se deslinda de detención de policía implicado-en crimen de normalista de Ayotzinapa
Según el Código Estatal de Procedimientos Penales, la omisión de la fiscal podría conllevar delitos que desembocarían en su destitución.
La falta de acción por parte de las autoridades estatales generó la ira entre los normalistas de Ayotzinapa, quienes atacaron la sede de la Fiscalía General del Estado, incendiando vehículos y lanzando petardos, después de que la institución no cumplió con la puesta a disposición de los policías implicados en el homicidio de Yanqui Kothan.







Deja un comentario