Chilpancingo de los Bravo, 30 de abril 2024.-La comunidad educativa de la escuela telesecundaria «Centenario de la Revolución Mexicana», en Xaltianguis, municipio de Acapulco de Juárez, se unió en una protesta en las escalinatas del Palacio de Gobierno para exigir la basificación de una asistente de intendencia que ha servido a la institución durante más de 12 años sin el reconocimiento laboral adecuado.
Luz María Herrera Hernández, quien desempeña el papel vital de intendencia en la escuela, trabaja bajo contrato durante más de una década, sin los beneficios ni la estabilidad laboral que merece.
Con un salario de mil 800 pesos quincenales y sin prestaciones laborales, su situación es un ejemplo claro de la injusticia que enfrentan muchos trabajadores en el sistema educativo.
Los manifestantes, compuestos por padres de familia y maestros, han exigido a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que otorgue a la Sra. Herrera Hernández la basificación que merece por su larga y dedicada labor en la telesecundaria.
Este reconocimiento no solo garantizaría una mejora salarial para ella, sino también acceso a beneficios y derechos laborales básicos.
La protesta comenzó poco después de las 11 de la mañana, con los manifestantes portando pancartas que expresaban su demanda de justicia laboral.
Una hora después, recibieron una comisión dentro del Palacio de Gobierno para discutir el asunto, mientras que otro grupo permaneció afuera, esperando los resultados de las negociaciones y los acuerdos alcanzados.
Esta manifestación resalta la importancia de proteger los derechos laborales de todos los trabajadores, especialmente aquellos que dedican años de servicio a instituciones educativas.
Te puede interesar: Accidente en la avenida Ruiz Cortines camioneta de carga vuelca frente a Soriana Vista alegre
La comunidad educativa de Xaltianguis espera que su voz sea escuchada y que se tomen medidas concretas para rectificar esta situación injusta.








Deja un comentario