Acapulco de Juárez, 16 de mayo 2024.-El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, anunció un amplio dispositivo de seguridad en diferentes zonas de Acapulco con motivo del evento Acamoto, programado del jueves 16 al domingo 19 de mayo.
Vázquez Rodríguez explicó que, durante la reunión de la Mesa de Seguridad, se discutieron los detalles del evento con representantes de 28 motoclubes locales.
Se informó que las actividades principales tendrán lugar el viernes y sábado en la avenida Costera Miguel Alemán, específicamente en la zona de la Condesa, donde se realizarán arrancones y acrobacias a baja velocidad, así como espectáculos en La Quebrada durante la madrugada.
En comparación con años anteriores, se instalarán seis puntos de inspección ciudadana para revisar a los motociclistas.
Además, la Guardia Nacional tendrá un puesto de inspección en la caseta de La Venta. Se ha solicitado también la colaboración de autoridades de la Ciudad de México para establecer un punto de inspección en la caseta de Tlalpan, con el objetivo de prevenir la entrada de motocicletas sin documentos, que podrían estar relacionadas con actividades delictivas.
Se aclaró que el evento estará prohibido en el bulevar de Las Naciones, desmintiendo especulaciones al respecto.
Vázquez Rodríguez enfatizó la importancia de estos controles de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden durante el evento, así como para prevenir incidentes relacionados con la delincuencia.
Para seguir leyendo: En Renacimiento reportan restos humanos encontrados en la vía pública
El dispositivo de seguridad busca mantener el orden público y la seguridad de los asistentes, mientras se promueve un ambiente festivo y seguro para todos los participantes del evento Acamoto en Acapulco.






Deja un comentario