México, 16 de julio 2024.-Con la finalidad de hacer un balance e intercambiar acciones afirmativas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, asistió al “Encuentro de Buenas Prácticas, Resultados y Prospectivas 2024 de los Recursos Destinados a las Acciones de coadyuvancia de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”.
Este evento fue encabezado por la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

En el encuentro participaron representantes de los gobiernos de Guerrero, Tlaxcala, Chiapas, Nayarit, Colima, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Ciudad de México.
Los asistentes expusieron sus proyectos para mejorar la atención a las mujeres, prevenir las violencias y reforzar la seguridad para esta población vulnerable.

Luisa María Alcalde Luján destacó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reorientado recursos para diseñar y ejecutar proyectos de intervención que buscan reducir significativamente los casos de feminicidios y garantizar a las mujeres una vida libre de violencias.
«Esto no se acaba hasta que vivamos en un país donde todas las mujeres y niñas se sientan seguras, libres y en paz, por eso requerimos su apoyo y les agradecemos su compromiso», afirmó Alcalde Luján.

Anacleta López Vega, por su parte, resaltó las acciones impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como la implementación del Transporte Violeta, el Protocolo Violeta y la prevención y erradicación de los matrimonios infantiles forzados.
Resaltan acciones impulsadas en Guerrero
«Debemos profundizar en el trabajo, con voluntad, y para ello hay que estar permanentemente en territorio. Por eso trabajamos todos los días en la Mesa para la Construcción de la Paz, en coordinación con las diferentes autoridades», señaló López Vega.
Sigue leyendo: Registra Acapulco balacera en Infonavit Alta progreso
Víctor Francisco Olivares, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que para 2024 se llevará a cabo una estrategia educativa en derechos humanos y perspectiva de género, así como un programa de reeducación para agresores de mujeres, proyectando beneficiar a 2 mil personas.

El encuentro contó con la participación de representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), así como servidoras y servidores públicos responsables de la atención, prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres y las niñas.






Deja un comentario