México, 26 de julio 2024.-El director del FBI, Christopher Wray, destacó que el arresto de dos presuntos líderes de cárteles por parte del FBI y la DEA se logró gracias a la solidez de su asociación y la misión compartida de mantener seguros a los estadounidenses.
En un mensaje difundido en X, Wray resaltó que el Departamento de Justicia detuvo a dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo: Ismael Zambada García, conocido como ‘El Mayo’, cofundador del Cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador.
Los arrestaron en El Paso, Texas, confirmó el FBI en el comunicado.
Esta operación conjunta entre el FBI y la DEA no solo subraya la colaboración efectiva entre las agencias de seguridad estadounidenses, sino también su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y en la protección de los ciudadanos.
Detenidos en Texas
Ismael «El Mayo» Zambada representa una figura prominente en el Cártel de Sinaloa, conocido por su capacidad para evadir la captura durante décadas.
Su arresto, junto con el de Joaquín Guzmán López, marca un avance importante en los esfuerzos internacionales por desmantelar las redes de tráfico de drogas.
Al Cártel de Sinaloa, cofundado por Joaquín «El Chapo» Guzmán y «El Mayo» Zambada, se le señala de una significativa porción del tráfico de drogas hacia Estados Unidos, incluyendo metanfetaminas, cocaína, heroína y fentanilo.
Un logro significativo
La detención de estos dos líderes se considera un golpe significativo para la organización y una muestra del alcance y la eficacia de las agencias estadounidenses en la lucha contra el crimen organizado.
En su declaración, Wray también agradeció a los agentes y al personal que participaron en la operación, destacando su dedicación y profesionalismo.
«La detención de estos individuos es un testimonio del trabajo incansable y la cooperación entre nuestras agencias para proteger a nuestro país de las amenazas del narcotráfico», dijo.
Te puede interesar: Disminuyen en un 34% los homicidios dolosos en Guerrero
El operativo no solo representa un avance en la guerra contra las drogas, sino también un mensaje claro a las organizaciones criminales de que no escaparán de la justicia.






Deja un comentario