Colocan sellos de clausura a espectaculares en la Cuauhtémoc de Acapulco

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán, supervisa la clausura de estructuras peligrosas tras el huracán Otis.

Acapulco de Juárez, 30 de julio 2024.-El Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez realizó la clausura de dos anuncios espectaculares en la avenida Cuauhtémoc a la altura de la calle Jacarandas.

Esta acción la ejecutaron inspectores de la Dirección de Licencias, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dirigida por Vladimir Hernández Alemán.

El funcionario explicó que esta medida responde a las nuevas disposiciones oficiales debido al riesgo que estas estructuras representan para la integridad física de los ciudadanos, luego del paso del huracán “Otis” en octubre de 2023. La clausura de estos anuncios es parte de un esfuerzo más amplio para mitigar riesgos en áreas urbanas vulnerables.

Te puede interesar: Fortalecen destinos turísticos en Guerrero

Cabe recordar que, en una sesión de Cabildo en diciembre del año pasado, se determinó que para el ejercicio fiscal 2024 no se expedirán licencias para la colocación de anuncios espectaculares. Esta decisión subraya el compromiso del gobierno municipal con la seguridad pública y el orden urbano.

Finalmente, Vladimir Hernández Alemán indicó que se busca el retiro voluntario de estas estructuras por parte de los propietarios, lo que implica un proceso administrativo significativo.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo