Chilpancingo de los Bravo, 14 de agosto 2024.-En un esfuerzo por mejorar las condiciones de prevención y respuesta ante posibles emergencias, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero se reunió con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en México.
La reunión, encabezada por el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, y el Agregado de Seguridad Diplomática, Edward L. Allen, se llevó a cabo en las oficinas centrales de la SGIRPCGRO.
El encuentro tuvo lugar con el objetivo de fortalecer la cooperación y coordinación en materia de prevención de riesgos y protección civil.
Durante la reunión, se intercambiaron experiencias y lecciones aprendidas tras el paso del huracán “Otis” en octubre de 2023.
Ambos grupos discutieron la importancia de promover estrategias y tecnologías innovadoras para la mitigación de riesgos y la implementación de una cultura de prevención efectiva.
Temas clave y acuerdos alcanzados
Entre los temas abordados se incluyó la cooperación internacional en la prevención y respuesta a desastres naturales.
La colaboración se centró en cómo optimizar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y en la implementación de acciones conjuntas para mejorar la preparación ante futuros eventos adversos.
Se destacó la necesidad de compartir conocimientos y experiencias para fortalecer las capacidades locales y ofrecer una mejor protección tanto a la población en general como a los ciudadanos estadounidenses presentes en Guerrero.
Se acordó continuar fortaleciendo la cooperación entre la SGIRPCGRO y la embajada de EE.UU., así como promover el intercambio de estrategias y tecnologías para enfrentar emergencias de manera más eficaz.
El Subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra, y el Supervisor de Servicios Consulares Especiales de la Embajada de EE.UU., Christian del Moral, también participaron en la reunión, resaltando el compromiso de ambas partes con la mejora continua en la gestión de riesgos.
Te puede interesar: Problemas de agua en la zona diamante, Abelina López Rodríguez pide regularización de pagos
Este encuentro subraya el compromiso del Gobierno del Estado de Guerrero de trabajar en colaboración con socios internacionales para asegurar una preparación y respuesta óptimas ante cualquier fenómeno perturbador.







Deja un comentario