Exhorta Abelina López a ciudadanos liberar pozos de agua para restablecer el suministro

López Rodríguez descarta ceder a la extorsión y asegura que se sigue trabajando para garantizar el suministro de agua sin comprometer recursos públicos.

Acapulco de Juárez, 2 de septiembre 2024.-La Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, hizo un llamado a los ciudadanos que mantienen tomados los pozos de agua del sistema de Lomas de Chapultepec a liberar las instalaciones para restablecer el suministro de agua en las zonas afectadas.

Este es el tercer día consecutivo que los pozos permanecen bloqueados por un grupo de habitantes de diversas comunidades, quienes exigen un pago para reabrir el sistema.

En declaraciones ofrecidas a la prensa durante la inauguración de la primera etapa de la rehabilitación de la calle Solidaridad en la colonia Alta Progreso,

López Rodríguez expresó su preocupación por la situación, señalando que espera que los motivos detrás de la toma de los pozos sean genuinos y no estén influenciados por intereses ajenos.

«Yo no quisiera pensar que hay intereses ajenos en la toma del sistema Lomas de Chapultepec, espero que sean intereses nobles», comentó.

Ya establecieron negociaciones

La edil informó que mantiene negociaciones con los responsables de la toma para encontrar una solución pacífica y evitar que el desabasto de agua se prolongue.

Afirmó que confía en que el problema pueda resolverse pronto, aunque aclaró que la solución dependerá en gran medida de la disposición de los ciudadanos involucrados.

No obstante, López Rodríguez fue enfática al señalar que el Ayuntamiento no cederá a las demandas económicas, ya que hacerlo equivaldría a caer en una extorsión.

Reiteró su compromiso de continuar beneficiando a las comunidades afectadas a través de apoyos y obras públicas, sin comprometer recursos públicos de manera indebida.

Por eso no hay agua

La toma de los pozos de Lomas de Chapultepec dejó sin suministro de agua potable a varias zonas importantes de Acapulco, incluyendo Diamante, Brisas Guitarrón, Base Naval, Puerto Marqués y Colosio. Estas áreas permanecen a la espera de que se restablezca el servicio.

Te puede interesar: Alcaldesa Abelina López Rodríguez denuncia coacción en bloqueo de vecinos en la costera Miguel Alemán

Posteriormente, la Presidenta Municipal realizó un recorrido por la Calle Monteblanco en el Fraccionamiento Cerro Azul, donde supervisó los trabajos de rehabilitación de esa vía, subrayando su compromiso con la mejora de la infraestructura urbana en Acapulco.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo