Acapulco de Juárez, 5 de septiembre 2024.-Con el objetivo de reabrir el Centro Cultural Acapulco, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, impulsa una estrecha colaboración con diversas instituciones involucradas en los trabajos de rehabilitación del recinto.
El centro cultural sufrió graves daños tras el paso del huracán Otis, y la intervención busca restaurar su operatividad para que continúe ofreciendo actividades culturales tanto a los locales como a los visitantes.
La Secretaría de Cultura de Guerrero informó, a través de un boletín, que los trabajos avanzan gracias a la colaboración del Gobierno de México, la Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado y el Grupo Carso de la Fundación “Carlos Slim”.
Tras meses de intensas labores, los trabajadores de la constructora asignada por Grupo Carso han realizado diversas mejoras, como la colocación de rejas perimetrales, impermeabilización de techos, pintura en todas las instalaciones, jardinería, y la instalación de duela en el Auditorio “Juan García Jiménez” y el Salón “Mezcala”.
Actualmente, se llevan a cabo trabajos de colocación de cancelería de aluminio y vidrios en puertas y ventanas del edificio.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo coordinado para reabrir lo antes posible este importante espacio cultural, que es fundamental para la oferta artística y educativa de Acapulco.
Te puede interesar: Avanzan en la reconstrucción de Villa de las Niñas será un albergue modelo para menores en Acapulco
La rehabilitación del Centro Cultural Acapulco no solo beneficiará a los habitantes locales, sino también a los turistas que buscan disfrutar de la riqueza cultural de la región.
CNV








Deja un comentario