México, 12 de septiembre 2024.-En entrevista, Noroña lamentó que no se respetara el acuerdo con Patricia Aguayo Bernal, representante de los trabajadores inconformes, quien había asegurado que se permitiría a los legisladores trabajar en el recinto de Reforma e Insurgentes.
El senador destacó que no se puede pasar por alto lo sucedido, calificando el evento como motivo de un «enérgico reclamo».
Noroña subrayó que la oposición debe asumir su responsabilidad, dado que, según él, celebraron la toma violenta del Senado.
Aunque los daños materiales fueron menores, lamentó que dos personas resultaran lesionadas: un policía y un miembro del Resguardo Parlamentario.
Por otro lado, el senador celebró que varios congresos estatales hayan avalado la reforma judicial y espera que la próxima semana se cumpla con la aprobación en 17 estados, como lo establece la Constitución.
Para seguir leyendo: Senado aprueba reforma judicial en medio de protestas
También adelantó que los legisladores de la 4T se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana.
CNV






Deja un comentario