Chilpancingo de los Bravo, 19 de septiembre 2024.-La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presidió la ceremonia de clausura del curso de formación inicial de la primera generación de 92 cadetes de la Universidad Policial del Estado. Estos nuevos elementos, conformados por 51 mujeres y 41 hombres, se integrarán a las filas de la Policía Estatal, destacándose por su formación con perfil de proximidad social. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Policial en Chilpancingo, donde los cadetes estuvieron acompañados por sus familiares en este momento crucial de su carrera.
Durante su discurso, Salgado Pineda enfatizó que la formación de esta nueva generación de policías se centró en la protección de los derechos humanos, ética y responsabilidad policial, con el objetivo de fortalecer la profesionalización de la policía estatal. La mandataria expresó que Guerrero necesita una fuerza policial de primer nivel, con una visión humana, eficiente y sensible, alineada a las necesidades de la sociedad.
Los cadetes completaron un total de 1080 horas de capacitación en diversas áreas operativas y tácticas, que les permitirán enfrentar con éxito los desafíos de su labor. En el evento, la gobernadora entregó constancias de formación inicial, certificados de aprovechamiento académico y títulos de bachillerato a los graduados, quienes concluyeron cinco meses de intensa formación.
Te puede interesar: Abierto Mexicano de Tenis impulsará la economía de Acapulco
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Josué Barrón Sevilla, también destacó el avance hacia la equidad de género en las instituciones de seguridad, ya que más de la mitad de los graduados son mujeres. A su vez, Arizbeth Ramírez Martínez, en representación de los cadetes, agradeció a la gobernadora por su apoyo y expresó el compromiso de esta nueva generación con la seguridad y paz del estado.
La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo al comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, y al fiscal general del estado, Zipacná Torres Ojeda.
CNV









Deja un comentario