Acapulco de Juárez, 20 de septiembre 2024.-La tarde de este jueves, se registró el colapso de una banqueta en avenida Farallón, esquina con avenida México, lo que generó alarma entre los vecinos y automovilistas de la zona.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el incidente fue por el derrumbe de un cauce pluvial a cielo cerrado.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, encabezada por Efrén Valdez Ramírez, atendió de manera inmediata el reporte, trasladándose al lugar para evaluar la situación.
Al arribar, los técnicos de la dependencia constataron que el socavón tenía aproximadamente 6 metros de diámetro y 8 metros de profundidad.
Ante esta emergencia, se procedió a acordonar la zona para evitar accidentes y se solicitó el apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y Obras Públicas.
Personal de estas dependencias realizaron las inspecciones correspondientes para determinar las causas del colapso y las acciones a seguir.
Te puede interesar: Supervisan avance en obras hidráulicas en Atoyac de Álvarez
Como parte de los trabajos, se determinó la necesidad de demoler la banqueta afectada para realizar un análisis más detallado del subsuelo y definir las labores de reparación.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer un informe más completo sobre el incidente y los tiempos estimados para la rehabilitación de la zona.
CNV







Deja un comentario