Acapulco de Juárez, Gro.- Un grupo de vecinos de la colonia Progreso, ubicada en el centro de Acapulco, llevó a cabo un bloqueo de una hora en la avenida Niños Héroes para protestar por la falta de agua potable en la zona, que ya ha durado más de un mes desde el paso del huracán John. El bloqueo tuvo lugar alrededor de las 07:00 de la mañana, en el carril que conecta las avenidas Cuauhtémoc y Durango, justo enfrente de un colegio particular.
Natividad Galeana, una de las vecinas afectadas, expuso que mientras algunas áreas de la colonia han comenzado a recibir agua, en la cerrada 18 de marzo la situación sigue siendo crítica. “Tenemos más de un mes sin agua. Nos dicen que en la parte alta de Progreso hay, pero nadie ha venido a informarnos. Quien tiene agua es porque compra pipas, pero no tenemos recursos para hacerlo”, explicó.

Te puede interesar: Bloquean profesores del CETIS 116 el bulevar Vicente Guerrero para exigir rehabilitación del plantel en Acapulco
Además de la escasez de agua, los vecinos manifestaron su descontento por el mal estado de los servicios públicos en la zona. En particular, pidieron el desazolve de una coladera que ha estado obstruida desde el paso del huracán. También expresaron su inconformidad con los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que han incrementado los cobros de mil a ocho mil pesos, lo que representa una carga económica considerable para las familias afectadas.
Los vecinos solicitaron a los Servidores de la Nación que realicen un censo para al menos 40 familias que resultaron perjudicadas por las inundaciones en la calle 18 de marzo, a fin de obtener apoyo y soluciones para la recuperación de la zona.

Minutos después de las 08:30 de la mañana, el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) llegó a un acuerdo con los manifestantes, comprometiéndose a enviar una pipa con agua potable. Este gesto permitió dar por concluido el bloqueo, aunque la situación en la colonia Progreso continúa siendo preocupante para los habitantes, quienes exigen atención inmediata a sus necesidades básicas.





Deja un comentario