Familias de Guerrero se reencuentran con sus seres queridos en California a través del programa “Lazos Migrantes”

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda apoya a la comunidad migrante de Guerrero, facilitando el reencuentro de 19 familias gracias al programa “Lazos Migrantes”, que ayuda a adultos mayores a reunirse con sus seres queridos en Estados Unidos.

Estados Unidos.- Como parte del compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para apoyar y fortalecer a la comunidad migrante de Guerrero, se logró el reencuentro de 19 familias de migrantes guerrerenses con sus familiares radicados en Estados Unidos. Este emotivo encuentro fue posible gracias al programa “Lazos Migrantes”, impulsado por el gobierno del Estado a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAIGro).

Familias de Guerrero se reencuentran con sus seres queridos en California a través del programa “Lazos Migrantes”

El programa brindó acompañamiento integral a personas adultas mayores de distintas regiones de Guerrero, incluyendo Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente, quienes, después de décadas de separación, lograron reencontrarse con sus seres queridos en el país vecino. “Lazos Migrantes” se enfoca en apoyar a adultos mayores de las ocho regiones del Estado y se ofrece de manera gratuita. La SEMAIGro facilita la gestión de los trámites necesarios, como la visa americana, para hacer realidad estos reencuentros familiares tan esperados.

Familias de Guerrero se reencuentran con sus seres queridos en California a través del programa “Lazos Migrantes”

Te puede interesar: Guerrero consolida la Revolución Educativa con impulso de programas innovadores al sector educativo

Durante la ceremonia de este encuentro, el Congressman J. Luis Correa y Al Austin II, miembro del Consejo de la Ciudad de Long Beach, otorgaron un reconocimiento especial a SEMAIGro. Este reconocimiento destacó la labor binacional de la Secretaría en apoyo a la comunidad migrante y resaltó la importancia de iniciativas como “Lazos Migrantes”, que no solo fortalecen los lazos familiares, sino también los culturales y de cooperación entre México y Estados Unidos.

Familias de Guerrero se reencuentran con sus seres queridos en California a través del programa “Lazos Migrantes”

El programa “Lazos Migrantes” permite que los guerrerenses migrantes, especialmente aquellos que por su edad avanzada y limitaciones de movilidad, vuelvan a abrazar a sus familias tras muchos años de espera. La iniciativa reafirma el compromiso del gobierno de Guerrero con la reunificación familiar y la protección de los derechos de la comunidad migrante, dignificando su esfuerzo y presencia en Estados Unidos. Con estos esfuerzos, Guerrero continúa impulsando la cooperación binacional y el bienestar de sus migrantes y sus familias, fortaleciendo su identidad y vínculo con su tierra natal.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo