Chilpancingo de los Bravo, Gro.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó la detención de Valente “N”, alias “El Negro” o “El Vale”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado ocurrido en el municipio de Eduardo Neri.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el hecho tuvo lugar el pasado 6 de septiembre de 2025 en el Barrio de San José, localidad de Xochipala, cuando el imputado presuntamente agredió con un arma blanca a un hombre, provocándole lesiones que le causaron la muerte.
La orden de aprehensión se logró gracias a la operación de agentes de la Policía Investigadora Ministerial, en un operativo en el que también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP Guerrero).
Al momento de su detención, Valente “N” se le notificó sobre el mandamiento judicial en su contra y de sus derechos constitucionales, para posteriormente ponerse a disposición de la Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Te puede interesar: Guerrero intensifica búsqueda de diez personas desaparecidas en Chilapa de Álvarez
La FGE Guerrero subrayó que este resultado forma parte de los trabajos coordinados entre corporaciones de seguridad y justicia para atender delitos de alto impacto en la entidad, particularmente los relacionados con la violencia en comunidades de la zona centro.
Asimismo, la institución reiteró su compromiso con la procuración de justicia, el combate a la impunidad y la protección de la vida de las y los guerrerenses, destacando que los operativos para dar con los responsables de hechos delictivos continuarán en todo el territorio estatal.
Este caso se suma a una serie de acciones recientes llevadas a cabo por la Fiscalía y fuerzas de seguridad en Guerrero, cuyo objetivo es frenar la incidencia delictiva y garantizar que quienes cometan crímenes enfrenten un proceso legal conforme a derecho.






Deja un comentario