Reportan más de mil motocicletas revisadas en el Operativo Casco Seguro para fortalecer seguridad en Guerrero

Las acciones coordinadas entre la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional arrojaron un balance de 376 infracciones aplicadas en las ocho regiones.

Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2026.- Con el objetivo primordial de consolidar la prevención de accidentes viales y promover una cultura de respeto a las normas de tránsito vigentes, el Gobierno del Estado mantiene un despliegue constante en las principales vialidades de la entidad. La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, por conducto de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos, presentó los resultados del Operativo Casco Seguro 2026 correspondientes a las actividades realizadas en las ocho regiones operativas del territorio guerrerense.

Durante el periodo comprendido de la semana del 15 al 21 de junio, las fuerzas del orden intensificaron la presencia institucional a través de un esquema interinstitucional. En estas acciones participaron activamente elementos de la Policía Estatal, personal del Ejército Mexicano y efectivos de la Guardia Nacional, quienes sumaron capacidades operativas mediante el establecimiento estratégico de puestos de atención ciudadana y la ejecución de patrullajes preventivos en diferentes municipios del estado.

Para seguir leyendo: Diálogo educativo en Tetipac: Gobierno de Guerrero fortalece lazos con docentes

Como balance de este despliegue, las corporaciones policiacas lograron la instalación de 36 puestos de revisión y control. En estos puntos se efectuó la inspección minuciosa de un total de mil 52 motocicletas y 475 vehículos particulares, verificando además el estatus legal de mil 828 personas. De forma paralela a las revisiones físicas y de plataformas de seguridad, las autoridades distribuyeron 198 orientaciones preventivas a los conductores, enfocadas principalmente en el uso correcto del casco protector y la portación de documentación obligatoria.

Por otra parte, la aplicación estricta del reglamento vial derivó en la aplicación de 376 infracciones administrativas debido a diversas faltas detectadas en los puntos de revisión. Asimismo, un total de 125 motocicletas fueron remitidas de manera formal al corralón por no cumplir con los requisitos básicos de circulación, tales como viajar sin casco de protección, circular sin placas o carecer de la tarjeta de circulación. Bajo estas mismas irregularidades administrativas, otros 22 vehículos automotores terminaron enviados al depósito vehicular correspondiente.

Hacia el cierre del informe general de actividades, las corporaciones destacaron que las brigadas también ofrecieron tres auxilios viales oportunos a conductores que presentaron fallas mecánicas en sus unidades durante sus trayectos. La Secretaría de Seguridad Pública estatal reiteró que estas acciones no tienen fines recaudatorios, sino que buscan salvaguardar la vida humana, por lo que el operativo se mantendrá de forma permanente para concientizar sobre los riesgos de conducir sin las medidas básicas de protección.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo