Chilpancingo, Gro.- Con la firme premisa de consolidar la infraestructura social y garantizar que el acceso a la atención médica oportuna deje de ser un privilegio para convertirse en un derecho universal, el Gobierno del Estado ejecutó una importante capitalización logística. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la ceremonia oficial de entrega de un nuevo parque vehicular diseñado específicamente para fortalecer la capacidad operativa de 43 hospitales generales adscritos al sistema IMSS Bienestar, así como de unidades médicas maternas, hospitales comunitarios y las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología (IECan).
Durante el desarrollo del acto protocolario, la mandataria estatal argumentó de manera enérgica que la salud es un derecho humano fundamental que se debe garantizar de forma obligatoria mediante la presencia constante en territorio, el compromiso institucional y la entrega de resultados tangibles. Salgado Pineda destacó de manera prioritaria que la incorporación de estas unidades motrices permitirá optimizar de forma inmediata las tareas de supervisión, el traslado de insumos médicos críticos y el desplazamiento técnico del personal médico y administrativo que diariamente labora para salvaguardar la vida de las familias guerrerenses.
Te puede interesar: Transforma Evelyn Salgado imagen urbana de Chilpancingo: Supervisa rehabilitación de glorieta del Tecnológico
La jefa del Ejecutivo estatal remarcó que Guerrero avanza a paso firme en la reestructuración profunda de su sistema de salud pública a través de una estrategia transversal. Esta política abarca la rehabilitación física de clínicas rurales, la dotación de equipamiento tecnológico de vanguardia y el rescate financiero de diversos centros médicos regionales que se encontraban en condiciones de abandono por pasadas administraciones, teniendo como meta central ofrecer un servicio mucho más digno, eficiente y humano desde el primer día de su gestión constitucional.
En el marco de esta entrega simbólica de llaves de los automotores, donde estuvo acompañada por el coordinador del IMSS Bienestar en Guerrero, Jesús Ulises Adame Reyna, la gobernadora refrendó que su administración mantiene una mística de trabajo directo en las comunidades, gobernando desde los andadores, los centros de salud y las localidades geográficamente más apartadas del estado. Sostuvo que la única forma de transformar las instituciones es laborando hombro con hombro con el pueblo suriano para conocer sus carencias de primera mano.
Continúa leyendo: Evelyn Salgado encabeza premiación del concurso estatal de dibujo infantil en el Museo La Avispa
Finalmente, la mandataria estatal adelantó ante los medios de comunicación que este mismo viernes sostendrá una serie de reuniones de trabajo de alta prioridad con titulares de diversas dependencias federales y de forma directa con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Este encuentro cupular en la Ciudad de México tendrá como objetivo central evaluar los avances de la federalización sanitaria, gestionar mayores presupuestos para el abasto de medicamentos y continuar consolidando el sistema de atención médica en las ocho regiones de Guerrero, por lo que hizo un llamado al sindicato y personal del sector a seguir desempeñándose con unidad, entrega y vocación de servicio.















Deja un comentario