Chilpancingo de los Bravos, Gro.— En un reconocimiento institucional a la dedicación, el compromiso y los años de servicio ininterrumpido del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), rindió homenaje a un total de mil 108 trabajadoras y trabajadores que cumplieron trayectorias de 25, 30, 35, 40 y 45 años de labor ininterrumpida dentro del sistema educativo.
La ceremonia solemne, instituida desde el año 1998, forma parte de las políticas públicas impulsadas por la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para enaltecer la labor cotidiana de quienes, desde diversas áreas administrativas y operativas, garantizan el funcionamiento óptimo de los centros escolares en las diferentes regiones de la entidad. Como parte emotiva del festejo, se llevó a cabo el tradicional sorteo de tres automóviles —uno donado directamente por el Poder Ejecutivo estatal y dos más aportados por la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)—, resultando ganadoras Patricia Moreno Ramírez, representante de la región Acapulco; Aurora Yurith Flores, de la región Norte, y Virginia Moreno Ramírez, del municipio de Tierra Colorada.

Continúa leyendo: Sostiene gobernadora Evelyn Salgado encuentro con colectivos de familiares de personas desaparecidas en Guerrero
En representación oficial de la mandataria estatal, el secretario de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña, dirigió un mensaje de felicitación a las y los homenajeados, destacando que la actual administración ha consolidado acciones de carácter histórico orientadas a dignificar y fortalecer los derechos laborales tanto del magisterio como del personal de asistencia educativa.
Durante su intervención, el titular de la SEG enumeró los principales logros sindicales e institucionales alcanzados de manera coordinada, entre los que sobresale la incorporación de mil 700 trabajadores con plazas del sistema No FONE al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo; la entrega del estímulo por jubilación a 2 mil 448 trabajadores de la educación; la basificación de 36 personas que laboraban bajo el esquema de honorarios; la retabulación de zonas económicas en beneficio de 190 docentes, así como la regularización de mil 515 claves bajas pertenecientes al sistema de Educación Indígena.
Asimismo, Castillo Peña resaltó la recategorización de 180 claves de función directiva sustentada en la antigüedad de los trabajadores; la regularización de 103 docentes de la asignatura de inglés en niveles de preescolar y primaria; la regularización de categoría-función de 228 trabajadores adscritos a secundarias, y la cobertura del pago correspondiente a mil 331 horas adeudas que afectaban a 279 docentes de ese mismo nivel educativo.

Lee también: Abre Gobierno de Guerrero convocatoria para jornaleros agrícolas con destino a Estados Unidos
Por su parte, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, reconoció los avances significativos logrados en materia salarial y prestacional, producto del entendimiento y la coordinación institucional entre la Secretaría de Educación Pública, la representación sindical y el Gobierno del Estado, reiterando la disposición del gremio para mantener un diálogo abierto y constructivo que permita desahogar los temas laborales pendientes.
Con estas acciones, el gobierno de Guerrero refrenda su compromiso permanente con la base trabajadora, reconociendo que la vocación de servicio y el esfuerzo diario del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación constituyen un pilar indispensable para el desarrollo de la niñez y la juventud guerrerense.






Deja un comentario