Acapulco de Juárez, Gro.- El exaspirante a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Transformación, Zeferino Gómez Valdovinos, y miembros de su equipo expresaron su respaldo a Beatriz Mojica Morga, designada por Morena como coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero.
Durante un encuentro realizado en Acapulco, Gómez Valdovinos afirmó que su grupo se sumará al trabajo territorial encabezado por Mojica y llamó a mantener la unidad después del proceso interno en el que participaron distintos liderazgos del partido.
El respaldo se produce poco más de una semana después de que Morena anunciara la designación de Mojica, el pasado 14 de septiembre, tras un proceso basado en encuestas. La dirigencia estatal y representantes del Comité Ejecutivo Nacional han sostenido que la senadora con licencia obtuvo los resultados favorables en las distintas etapas del procedimiento.
Puedes leer: Beatriz Mojica anuncia recorridos por Guerrero y plantea construir la unidad de Morena desde las bases
Durante su intervención, Gómez Valdovinos recordó el trabajo que ambos realizaron años atrás en la región de Tierra Caliente y señaló que esa relación política y territorial es uno de los puntos que ahora los vuelve a reunir.
El exaspirante hizo referencia a proyectos de electrificación desarrollados en más de 300 comunidades y al trabajo realizado mediante comedores comunitarios durante la pandemia.
“Estamos totalmente convencidos de caminar contigo, Bety, en un frente común, seguir haciendo el trabajo en territorio”, expresó Gómez Valdovinos, quien sostuvo que la organización será fundamental para mantener el proyecto político de Morena en Guerrero.
El respaldo de Gómez Valdovinos no es su primera manifestación pública después del proceso interno. El pasado 17 de septiembre acudió, junto con los también exaspirantes Rogelio Ortega Martínez e Iván Hernández Díaz, a la presentación de Mojica realizada por las dirigencias nacional y estatal de Morena en Chilpancingo.
Continúa leyendo: Sheinbaum respalda designación de Beatriz Mojica en Guerrero: “Es senadora de Morena y ganó una encuesta”
En la reunión participaron también militantes identificados como fundadores de Morena en Acapulco.
Ignacio Meneses Hernández, coordinador de la oficina de Quebrada 9, manifestó su decisión de acompañar políticamente a Mojica y sostuvo que su designación forma parte de una determinación tomada dentro del proceso nacional del movimiento.
“Beatriz no es un accidente, es una decisión nacional del movimiento. Nosotros vamos a caminar con Bety hasta donde tope”, expresó.
José Luis Castellanos Gómez, identificado como secretario técnico del primer Comité Estatal, hizo un llamado a mantener la unidad entre los diferentes grupos, mientras que Olegario Peláez Valdés reivindicó el proyecto iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y su continuidad bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Las expresiones forman parte de una serie de respaldos públicos que Mojica ha recibido después de su designación. El exalcalde de Acapulco Alberto López Rosas, quien también participó en el proceso interno, manifestó recientemente su apoyo y defendió el método de encuesta utilizado para la definición.
Lee también: Morena cierra filas y otorga total respaldo a Beatriz Mojica tras inconformidades por proceso interno
Beatriz Mojica agradeció el respaldo de Gómez Valdovinos y recordó la relación de trabajo que ambos han mantenido desde sus actividades en Tierra Caliente.
También reconoció a los fundadores de Morena presentes y sostuvo que una de sus principales tareas al frente de la coordinación será buscar acuerdos entre las diferentes expresiones que integran el movimiento en Guerrero.
Desde que recibió su nombramiento, Mojica ha planteado que realizará recorridos por el estado y que buscará construir lo que ha denominado una “unidad en la base”, con trabajo territorial y acercamiento con militantes y simpatizantes.
En el encuentro de Acapulco, la coordinadora sostuvo que su designación responde al resultado del proceso interno y afirmó que su compromiso será colocar los intereses de Guerrero por encima de las diferencias entre grupos.
También llamó a respaldar el proyecto político de la llamada Cuarta Transformación y pidió a sus simpatizantes “no hacerle el juego a la derecha”, expresión que forma parte de su posicionamiento partidista.
“Amor con amor se paga y vamos a defender el legado de nuestro presidente Obrador y de nuestra presidenta Claudia”, expresó Mojica al finalizar su participación.
La designación de Mojica como coordinadora estatal fue anunciada por la dirigencia nacional de Morena después de las encuestas internas. El cargo la coloca al frente de tareas de organización política del movimiento en Guerrero, aunque formalmente no constituye por sí mismo una candidatura a la gubernatura para las elecciones de 2027.






Deja un comentario