Sentencian a Irwin “N” a más de 26 años de prisión por feminicidio en Acapulco

Un juez sentenció a Irwin “N” a 26 años y ocho meses de prisión por el feminicidio de una víctima de identidad reservada, ocurrido el 2 de noviembre de 2025 en Acapulco.

Acapulco de Juárez, Gro.- Un juez dictó una sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión contra Irwin “N”, tras encontrarlo responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de una víctima cuya identidad permanece reservada, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

De acuerdo con la institución, los hechos por los que se le procesaron ocurrieron el 2 de noviembre de 2025 en Acapulco, aunque la información difundida por la Fiscalía no detalla públicamente las circunstancias en las que se cometió el crimen ni el lugar específico donde ocurrió.

A partir de las investigaciones desarrolladas por agentes ministeriales y de los datos de prueba incorporados al proceso penal, el Ministerio Público logró acreditar ante la autoridad judicial la responsabilidad de Irwin “N” en el feminicidio.

La Fiscalía señaló que durante el procedimiento presentó los elementos recabados mediante los trabajos de investigación, los cuales se valoraron por el órgano jurisdiccional hasta llegar al fallo condenatorio.

Te puede interesar: Detienen a cuatro personas en tres operativos en Acapulco; aseguran probable droga y vehículos

Además de la pena privativa de la libertad por 26 años y ocho meses, la sentencia establece que Irwin “N” deberá realizar el pago de una multa y cubrir el monto correspondiente a la reparación del daño.

La FGE no precisó las cantidades económicas fijadas por estos conceptos ni proporcionó información sobre otras medidas establecidas dentro de la resolución judicial.

Con la sentencia, el proceso pasa de la etapa de imputación a una determinación judicial de responsabilidad penal, por lo que en este caso ya existe un fallo condenatorio contra Irwin “N” por el delito de feminicidio.

La institución tampoco informó si la sentencia se encuentra firme o si la defensa del sentenciado podrá recurrir la resolución mediante los mecanismos previstos en la legislación.

Continúa leyendo: Detienen en Acapulco a “Yare”, investigada por presunta extorsión y vínculos con “Los Rusos”

La identidad de la víctima se mantiene bajo reserva, por lo que las autoridades no difundieron su nombre, edad ni otros datos personales.

Tampoco se especificó públicamente cuál era la relación entre la víctima e Irwin “N”, ni se proporcionaron mayores detalles sobre los hechos registrados el 2 de noviembre de 2025.

La Fiscalía de Guerrero indicó que la sentencia fue resultado de las investigaciones y de la presentación de los elementos probatorios ante la autoridad judicial competente.

La institución reiteró que continuará con las investigaciones y procedimientos relacionados con delitos cometidos contra las mujeres, particularmente aquellos que atenten contra su derecho a una vida libre de violencia.

El feminicidio se encuentra tipificado como un delito distinto al homicidio cuando la privación de la vida de una mujer ocurre por razones de género, cuya acreditación corresponde al Ministerio Público y, posteriormente, a la autoridad judicial a partir de los elementos presentados durante el proceso.

En este caso, el juez determinó la responsabilidad penal de Irwin “N” y estableció como sanción 26 años y ocho meses de prisión, además de las obligaciones económicas correspondientes.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo