Gobierno de Evelyn Salgado Pineda impulsa restauración del tejido social en Acapulco

Diferentes dependencias estatales acercan sus servicios a la población de Acapulco, destacando la afiliación al programa IMSS-BIENESTAR en la colonia San Agustín y la realización de talleres de capacitación para emprendedores.

Acapulco de Juárez, 16 de julio 2024.-Como parte de las acciones impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para restaurar el tejido social mediante una suma de esfuerzos, diferentes dependencias estatales acercaron sus servicios a la población de Acapulco.

En estas acciones, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) realizó, en la colonia San Agustín, la afiliación al programa IMSS-BIENESTAR.

Registro en el programa IMSS-BIENESTAR

Este programa brindará atención ininterrumpida a la población sin seguridad social, ofreciendo atención médica gratuita, medicinas, consultas, estudios de laboratorio e intervenciones quirúrgicas.

Esta iniciativa busca garantizar el acceso a la salud de los sectores más vulnerables de la comunidad.

Taller de elaboración de piñatas

Asimismo, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (SEJUVE) y la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEGRO), concluyeron el Taller «Elaboración de piñatas» en la misma colonia del puerto de Acapulco.

Este taller dotará a los participantes de herramientas y conocimientos para emprender un nuevo negocio, fomentando el desarrollo económico y la autonomía de los ciudadanos.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) continúan con las acciones de proximidad social.

Estas acciones tienen como objetivo brindar información sobre la guía de emergencias, medidas de autoprotección y cuidado, promoción de la cultura democrática basada en valores, fomento de la cultura vial y respeto al medio ambiente.

Participan integrantes de las unidades de Prevención Social del Delito, Unidad de Proximidad Social, Policía Ecológica, Tránsito y Policía Estatal, realizando estas actividades en la terminal de camiones Base-Zapata y calle 14.

Sigue leyendo: Asiste Anacleta López Vega a encuentro para prevenir violencia contra mujeres

Estas acciones también cuentan con el respaldo de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el Sistema DIF Guerrero, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Guerrero (SIPINNA), la Secretaría de Bienestar Guerrero, la Secretaría de Educación (SEG), la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), la Secretaría de Cultura (SECULTURA) y la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER).

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo