Sismo de Magnitud 4.7 se Registra en Acapulco sin Reporte de Daños

El Gobierno Municipal exhorta a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de Protección Civil para prevenir riesgos.

Acapulco de Juárez, 27 de agosto 2024.-Este martes 27 de agosto, a las 7:46 horas, se registró un sismo de magnitud 4.7 con epicentro a 47 kilómetros al sureste de Acapulco, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico, con una profundidad de 13 kilómetros, se sintió en la zona, pero no se reportaron daños ni afectaciones significativas en la ciudad, según el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez.

Inmediatamente después del sismo, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco activó los protocolos de seguridad y llevó a cabo recorridos en diversas áreas de la ciudad para detectar posibles incidencias.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado que no se registraron daños en infraestructuras ni se reportaron heridos.

El Gobierno Municipal recomienda a la población mantener la calma y estar atentos a las indicaciones de Protección Civil.

Además, se exhorta a los ciudadanos a identificar las zonas de menor riesgo en sus hogares y lugares de trabajo, y a alejarse de objetos que pudieran caer, así como de edificios, postes y bardas.

Para cualquier emergencia, se encuentran disponibles los números de contacto 911 y 072, además de las líneas directas de Protección Civil: 7444844123, 7444407031 y 7444856170.

Te puede interesar: Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión con los integrantes de su gabinete estatal para evaluar los avances en los trabajos rumbo a su tercer informe de gobierno

El gobierno local continuará monitoreando la situación y mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier eventualidad relacionada con este sismo.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo