Chilpancingo, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la rehabilitación de la Glorieta “Emiliano Zapata”, en el tramo comprendido entre el Tecnológico de Chilpancingo y el puente elevado “La Avispa”, una intervención que incluyó mejoras en pavimentación, iluminación, banquetas y espacios peatonales.
De acuerdo con el gobierno estatal, la obra beneficia a más de 283 mil habitantes y busca mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en uno de los accesos con mayor circulación vehicular y peatonal de la capital.
“Esta obra beneficia más de 283 mil habitantes, va a permitir mejorar la movilidad, pero también la seguridad en uno de los accesos más importantes y transitados de Chilpancingo, especialmente para quienes diariamente caminan o se trasladan por esta zona”, señaló Salgado Pineda.
La intervención comprendió más de 8 mil metros cuadrados y se realizó con recursos estatales correspondientes a los ejercicios 2025 y 2026.
Puedes leer: Evelyn Salgado garantiza “piso parejo” rumbo a las elecciones de 2027 en Guerrero
Como parte del proyecto se construyeron dos plazoletas frente al Tecnológico de Chilpancingo, además de nuevas jardineras y áreas destinadas al tránsito peatonal.
Los trabajos incluyeron rehabilitación de pavimento, guarniciones y banquetas, así como la colocación de 20 postes de concreto, 40 luminarias solares, señalamiento vial, bolardos y reductores de velocidad.
También se habilitaron pasos peatonales tipo pompeyano y obras para la captación de agua pluvial.
La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, señaló que las modificaciones buscan mejorar tanto la movilidad como la seguridad de peatones y automovilistas, además de renovar la imagen urbana de este sector de Chilpancingo.
El proyecto contempló además la recuperación de los monolitos que representan a la cultura yope, elementos que se incorporaron a la nueva imagen del espacio público.
“Esta es la transformación que queremos para nuestra capital, una que se refleje en mejores vialidades, en cruces más seguros, en espacios públicos recuperados y en una ciudad cada vez más ordenada, más funcional y mejor preparada para seguir creciendo”, expresó la gobernadora.
Continúa leyendo: Reconoce Evelyn Salgado a cinco guardianes de las tradiciones de Guerrero con Baluartes del Patrimonio Inmaterial 2026
Durante la inauguración, Salgado Pineda afirmó que su administración mantendrá el ritmo de trabajo durante la última etapa de su gobierno y aseguró que las obras actualmente en desarrollo se concluirán.
“Todas las obras se van a entregar al cien por ciento, no vamos a dejar ninguna obra inconclusa en esta administración, todas las obras van a estar entregadas en tiempo y forma”, sostuvo.
La mandataria señaló que continuará trabajando en proyectos de infraestructura tanto en Chilpancingo como en las ocho regiones de Guerrero y adelantó que los avances de su administración se presentarán en su próximo informe de gobierno.
A la entrega simbólica de la rehabilitación acudieron también el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda.
Con la intervención de la Glorieta “Emiliano Zapata”, el gobierno estatal busca ordenar la circulación vehicular y peatonal en esta zona de la capital, recuperar espacios públicos y ofrecer mejores condiciones para quienes diariamente transitan entre el Tecnológico de Chilpancingo y el puente elevado “La Avispa”.

















Deja un comentario