Por falta de insumos y personal existe retraso en la entrega de resultados de muestras COVID, denuncian trabajadores

Acapulco, Gro; 09 de febrero de 2021.- Trabajadores del Laboratorio Estatal de Salud Pública “Dr. Galo Soberón y Parra” en Acapulco, donde se procesan las muestras de COVID-19 se encuentran sin material para analizar las muestras por COVID-19 que son tomadas en los módulos de Papagayo y el Zócalo, ya que no cuentan con personal, ni equipos suficientes lo que ocasiona un retraso en la entrega  de resultados.

Los trabajadores que prefirieron mantener su anonimato por temor a represalias, informaron que solo cuentan con una centrífuga para procesar 23 muestras de las casi 400 que llegan al día, siendo este el proceso principal para obtener un resultado.

“Se está trabajando con un equipo nada mas que tiene capacidad para 23 muestras, justo hoy (martes) nos quedamos sin material para seguir trabajando, tenemos una centrifuga funcionando que es la parte principal del proceso, los materiales que faltan son  puntas, tubos de 1.5 y tenemos que ingeniarnos como sacar las muestras”.

Asimismo, también denunciaron que no cuentan con las condiciones necesarias para mantener en buen estado las muestras, situación que es alarmante por el tiempo de vida que estas tienen.

“Se supone que tenemos 5 días para hacer el proceso si no se tiene una temperatura adecuada se pueden dañar y se pueden contaminar, de hecho ya nos pasó en un principio como no hubo material tuvimos que desechar 15 mil muestras”.

Los trabajadores exhortaron a las autoridades a que pongan atención a esta petición, ya que las autoridades correspondientes del Laboratorio estatal no han hecho nada hasta el momento.

Por otro lado, pidieron a la ciudadanía a cuidarse y ser consciente de la situación que se vive, ya que mencionaron que ellos ha trabajado por un año seguido y han estado  alejados de sus familias.

“Se supone que son 3 días para dar el resultado no siempre podemos darlos por falta de material, hay mucho contagio se les pide que se cuiden, sé que no somos los únicos pero nosotros no tenemos quien nos cubra si nos enfermamos habrá un retraso en el proceso, nosotros llevamos un año trabajando sin descanso de hecho estoy apartada lejos de mi familia para evitar cualquier cosa”. 

Total
5
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Alerta Salud Municipal alza de contagios por Covid-19 en niños, durante los últimos días            

Next Post

FGE investiga ataque armado contra Urvan en La Montaña.

Related Posts
Total
5
Share