Clausuran clínica clandestina que atendía pacientes COVID en Tlapa de Comonfort

Este fin de semana, elementos de la Secretaría de Salud en Guerrero realizaron la clausura de una clínica que atendía a pacientes de COVID-19 en el municipio de Tlapa de Comonfort en la región de La Montaña.

Tras realizar un operativo de supervisión se detectó que había una casa habitación particular ubicada en la calle Zaragoza de la colonia 5 de mayo, que brindaba supuesta atención a pacientes positivos de la COVID-19, por lo que se procedió a colocar sellos de clausura.

Y es que el inmueble, no contaba con los permisos ni licencia de funcionamiento para operar como una clínica, y tampoco la persona responsable acreditó tener título y cédula profesional para brindar tal servicio.

Al interior del establecimiento, se detectó que había dos personas encamadas a quienes se invitó a recibir atención médica en los hospitales de la Secretaría de Salud en Tlapa o bien el hospital COVID de Chilapa; los pacientes y familiares se negaron a ser trasladados y para ser revisados por médicos especialistas.

Posteriormente, se le informó a la propietaria del lugar que serían colocados los sellos de clausura de servicios.

Por último, fue de esta manera que personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero y de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, lograron aplicar la normatividad vigente, a efecto de salvaguardar la integridad física de los pacientes.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Distribuirán 25 mil 488 dosis de vacunas contra la COVID-19 en Guerrero

Next Post

¡El colmo! Dispersan “bodorrio” en Chilpancingo con más de 300 asistentes

Related Posts
Total
1
Share