Este jueves, cerca de 100 mujeres protestaron en Chilpancingo contra la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio, por lo que marcharon por varias avenidas y calles de la ciudad para manifestar su descontento.
Las inconformes vestidas de negro y morado, realizaron algunas pintas en edificios públicos como el de la Codehum, donde rompieron algunos cristales de las ventanas, así como también del Ayuntamiento Capitalino y además lanzaron bombas molotov.
Fue cerca de la 1 de la tarde, cuando el grupo de mujeres salió de la alameda Granados Maldonado con dirección al Tribunal Electoral del Estado (TEE), donde en su andar, lanzaron algunas consignas como “un violador no será gobernador” u otras como “ni víctimas ni pasivas, mujeres combativas”.
Además hicieron algunas paradas para realizar varias pintas con leyendas como: “Ni una más”, “Estado Feminicida” y “Félix Salgado es cubierto”, solo por mencionar algunas.
Por último, las inconformes llegaron hasta Tribunal Electoral del Estado (TEE), donde al exterior realizaron un mitin, así como de pintas en la fachada del inmueble.