Acoso y agresiones de seguidores de Félix Salgado han sido reiterados, solicitará asilo político: Yolitzin Jaimes

Acapulco de Juárez; 25 de febrero de 2021.- La agresión de la que ayer fue víctima la activista feminista Yolitzin Jaimes, no ha sido el primer acto de intimidación y violencia que simpatizantes de Félix Salgado efectúan en contra de ella, así lo informó en entrevista para VO Noticias.

Relató que el acoso ha sido la respuesta a las acciones de resistencia que diversas colectivas y grupos feministas en el estado han emprendido para evitar la nominación de Salgado Macedonio como candidato del partido morena.

“nosotras comenzamos esta resistencia el 11 de enero de este año, con un performance «el violador en tu camino», adaptado al caso Félix Salgado Macedonio, marcando nuestra postura política en contra de este candidato, a partir de ahí yo empecé a sufrir amenazas, señalamientos, calumnias, difamación en páginas orquestadas por gente del toro sin cerca”

La activista señaló a Félix Salgado de ser el autor intelectual, y a una mujer de nombre Irma Gabriela Cortina Encarnación, como la persona que la golpeó con un megáfono, causándole una herida profunda en la ceja izquierda.

Ante estos hechos, Yolitzin Jaimes solicitará asilo político en Estados Unidos, pues mencionó sentir temor. Sin embargo, puntualizó que la lucha continuará.

“desde el 2016 nosotras estamos hartas, estamos saliendo a las calles el movimiento feminista se ha masificado cada vez, más hay más compañeras, hay más redes de mujeres […] cuando nosotras decimos «si tocan a una, respondemos todas», no estamos mintiendo, siempre hacemos eso, nos acuerpamos entre nosotras y definitivamente este 8 de marzo lleva un nombre: Félix Salgado Macedonio, esa es la consigna, un violador no puede ser gobernador”.

Total
1
Shares
1 comment

Deja un comentario

Previous Post

FGE aprehende a abusador de una menor en Acapulco

Next Post

Pixar y Disney revela el trailer de su nueva película: Luca

Related Posts
Total
1
Share