fbpx

Feministas se manifiestan ahora en Tixtla

Acapulco de Juárez; 5 de marzo de 2021.- Como parte de las jornadas de lucha que mantienen en contra de la candidatura de Félix Salgado al gobierno del estado de Guerrero, la mañana de este viernes 5 de marzo, integrantes de la Colectiva Nacional Feminista (CONAFEM) “Ningún Agresor en el Poder” realizaron un acto de…

2 minutos

Acapulco de Juárez; 5 de marzo de 2021.- Como parte de las jornadas de lucha que mantienen en contra de la candidatura de Félix Salgado al gobierno del estado de Guerrero, la mañana de este viernes 5 de marzo, integrantes de la Colectiva Nacional Feminista (CONAFEM) “Ningún Agresor en el Poder” realizaron un acto de protesta, ahora en la ciudad de Tixtla.

Desde las 6:00 de la mañana, las activistas hicieron acto de presencia en el monumento a Vicente Guerrero, ubicado en el zócalo de la ciudad guerrerense. Ahí colocaron mantas en las cuales se leían algunas de las consignas y frases de repudió en contra del virtual candidato de morena.

Puede ser una imagen de al aire libre

“El pacto es de ustedes, de nosotras la revolución”

“presidente rompa el pacto”

“Somos de Guerrero”

“Tixtla no es cuna de violadores”

Cabe recordar que Tixtla es la cuarta ciudad del estado de Guerrero en la que estos actos de protesta se presentan.

El primero de ellos ocurrió en Iguala, el 24 de febrero pasado, durante la visita del presidente, con motivo de la celebración del Día de la Bandera; en esa ocasión fue agredida la activista feminista Yolitzin Jaimes.

Simpatizantes de Félix Salgado golpean a feministas en Iguala, Guerrero  (VIDEO)

Posteriormente, el 1 de marzo en Chilpancingo, se registro una manifestación frente al edificio sede de la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Ahí realizaron pintas y leyeron un pronunciamiento en el que repudiaban el actuar de la fiscalía, del partido y el apoyo que el presidente de México ha mostrado al virtual candidato.

El 2 de marzo en Atoyac, las integrantes de la CONAFEM se plantaron en el monumento a Lucio Cabañas, para continuar con la denuncia pública en contra de Félix Salgado.

Debido a la cernía del 8 de marzo, día en el que se conmemora a la mujer internacionalmente y que en años anteriores ha estado marcado por las protestas de grupos feministas, se prevé que las manifestaciones de este tipo continúen en distintas ciudades de Guerrero y en la capital del país.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo