Atoyac: Tercera ciudad donde se manifiestan feministas en Guerrero

Se prevén más protestas por cercanía con el 8 de marzo

Acapulco de Juárez; 02 de marzo de 2021.- Este martes 2 de marzo, un grupo de manifestantes del movimiento feminista protestaron en el monumento a Lucio Cabañas, ubicado en la ciudad de Atoyac de Álvarez.

Aproximadamente a las 6:00 de la mañana un grupo de mujeres arribaron a la explanada del zócalo de Atoyac de Álvarez.

En el lugar, vestidas de negro y con el rostro cubierto, lanzaron consignas y colocaron mensajes de repudio en contra de Félix Salgado Macedonio.

“Félix Salgado tiene denuncias por violación, los agresores van a la cárcel”, se leía en una de las mantas mas grandes, colocada en el kiosco del zócalo atoyaquense.

Cabe recordar que el pasado 24 de febrero, se efectuó una protesta en la ciudad de Iguala, esto en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio guerrerense con motivo de la celebración del Día de la Bandera. En esa ocasión fue agredida con un megáfono la activista Yolitzin Jaimes.

Simpatizantes de Félix Salgado golpean a feministas en Iguala, Guerrero  (VIDEO)

Mientras que el lunes 1 de marzo en Chilpancingo, se suscitó otra manifestación a las afueras del edificio sede de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, ahí las activistas leyeron un pronunciamiento en el que condenaron la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de morena, pues consideraron que se trató de una simulación, ya que la resolución no incluía la cancelación de los derechos políticos de Salgado Macedonio, lo que le permite volver a participar en el proceso de selección del candidato.

Con la manifestación de este martes, Atoyac se convierte en la tercera ciudad del estado de Guerrero en la que grupos feministas externan públicamente su descontento por la posibilidad de que Félix Salgado sea el candidato oficial al gobierno de Guerrero, por el partido morena.

En simultáneo a la protesta en Atoyac, en la Ciudad de México se registro otro acto que estuvo a punto de terminar en enfrentamiento contra la policía, cuando otro grupo de mujeres pertenecientes a la Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor al poder”, se hicieron presentes para leer frente a Palacio Nacional el posicionamiento expresado con anterioridad en Chilpancingo.

Ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo y que se ha convertido en años anteriores en un día de protestas en las que la violencia se ha desbordado, se prevé que estos actos de resistencia por parte de los grupos de feministas se incrementen y con ello el riesgo de enfrentamientos.

Total
5
Shares
1 comment

Deja un comentario

Previous Post

Vinculan a proceso a dos extorsionadores en la Costa Grande

Next Post

VIDEO: Protestan feministas en las oficinas de la Fiscalía General del Estado

Related Posts
Total
5
Share