fbpx
,

La primer carpeta de investigación contra Félix Salgado continúa, la segunda ha prescrito: Fiscalía General del Estado

Acapulco de Juárez, Guerrero; 01 de marzo de 2021.- En conferencia de prensa, al medio día de este lunes 01 de marzo, el Fiscal General dtel Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó sobre el estado que guardan las dos carpetas de investigación que se siguen en contra de Félix Salgado Macedonio. Sobre la…

1 minuto

Acapulco de Juárez, Guerrero; 01 de marzo de 2021.- En conferencia de prensa, al medio día de este lunes 01 de marzo, el Fiscal General dtel Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó sobre el estado que guardan las dos carpetas de investigación que se siguen en contra de Félix Salgado Macedonio.

Sobre la primera de ellas, y sin mencionar plazo alguno, el fiscal informó que se encuentra en etapa de “perfeccionamiento o integración”, ante lo cual se han realizado las diligencias necesarias para establecer si se procederá con la judicialización, reserva o el no ejercicio de la acción penal.

Mencionó también, que la fiscalía a su cargo ha buscado establecer contacto con la víctima y su representante legal, para hacerle saber sobre la capacidad de brindarle atención legal, médica y psicológica.

Asimismo, reiteró que se mantiene la investigación ministerial hasta lograr el esclarecimiento de los hechos.

Con respecto a la segunda carpeta de investigación, informó que, debido al tiempo transcurrido entre la presentación de la denuncia, el acontecer de los hechos denunciados y puesto que el imputado ocupó diversos cargos de representación popular investidos con el fuero, ha operado la figura jurídica de la prescripción y con ello la procedencia de la acción penal se ha extinguido.

Explicó que la prescripción es una figura jurídica incorporada al Código Penal del Estado de Guerrero, mediante la cual se extingue la acción penal en contra de un imputado, debido al transcurrir del tiempo.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo