Considera AMLO que las feministas están siendo utilizadas por los conservadores

Acapulco de Juárez; 02 de marzo de 2021.- Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 2 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que es lamentable que el movimiento feminista esté siendo utilizado con otros fines.

“Nada más con lo que me está diciendo, que el expresidente Calderón ya está convertido en feminista, ya no hay nada más que decir; no hay nada más que agregar.”

Luego de que una reportera le preguntara su postura ante la manifestación de feministas que se efectuó esta mañana a las afueras del Palacio Nacional, el presidente mencionó que no tenía nada que opinar pues ya ha comentado en otras ocasiones su postura.

“Sostengo que el pueblo de Guerrero debe de decidir, que el mejor método para resolver diferencias es el método democrático. Preguntar a mujeres y hombres de Guerrero en este caso”

El mandatario federal reiteró que es competencia de las instancias legales resolver el asunto y así evitar caer en linchamientos mediáticos.

“no debe haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales: el ministerio público, los jueces, el poder judicial”

Por último, cuestionó la simpatía que “los conservadores” han mostrado para con el movimiento feminista en este caso y se dijo estar a favor de la justicia y la igualdad.

“¿De cuándo acá, el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista? […] Yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y la igualdad”

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Rebelde 2022, la nueva serie de Netflix, tendrá a una actriz acapulqueña

Next Post

Vinculan a proceso a dos extorsionadores en la Costa Grande

Related Posts
Total
1
Share