The New York Times retoma el caso de Félix Salgado en un extenso reportaje

Acapulco de Juárez; 03 de marzo de 2021.- En un reportaje publicado este 2 de marzo, el diario estadounidense The New York Times (NYT) da seguimiento a las acusaciones que pesan sobre Félix Salgado Macedonio, virtual candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero.

En el trabajo periodístico cuyo título es “Rape Allegations Create Rift For Governing Party in Mexico” y del cual también existe una versión para el público hispanohablante, las periodistas Maria Abi-Habib y Natalie Kitroeff, hacen un recuento minucioso sobre la situación que acontece en el escenario político mexicano a raíz de las acusaciones de violencia sexual que se han presentado en contra del senador con licencia guerrerense.

El reportaje inicia con el dilema vivido por Basilia Castañeda, una de las dos denunciantes, al saber que el partido al que contribuyó a dar forma desde su ciudad natal, es el mismo que nominó al hombre que señala de haberla violado cuando era una menor de edad.

También registra las distintas muestras de apoyo que el presidente de México ha manifestado al político acusado y que han devenido en una confrontación con varios grupos y colectivos feministas, quienes se oponen a dicha nominación.

Las periodistas mencionan que tal situación ha generado preocupación a los aliados del presidente, puesto que consideran la posibilidad de que el mandatario “pueda estar pasando por alto un momento de transformación que está dando forma a la política y la sociedad de México: un creciente movimiento feminista que exige una respuesta seria del gobierno a la violencia generalizada contra las mujeres”.

Las declaraciones de Martha Bárcena y Lorena Villavicencio, son recogidas en el trabajo publicado por el NYT como muestra de las voces que, aún desde el partido del presidente, se oponen a la candidatura de Salgado Macedonio.  

Para el cierre, la publicación recapitula el testimonio de Basilia Castañeda desde que acontecieron los hechos denunciados, hasta la mediatización de la denuncia y con ello del caso.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Cae sujeto con probable droga y orden de aprehensión por homicidio

Next Post

La empresa guerrerense Mangos Ramos logra llegar a más de 300 municipios del país

Related Posts
Total
0
Share