Les hace falta ética a diarios extranjeros: AMLO

Acapulco de Juárez; 4 de marzo de 2021.- En una clara muestra de molestia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló hoy en su conferencia matutina, que el diario The New York Times carece de ética.

Lo anterior debido al reportaje publicado el pasado martes 2 de marzo, por el medio estadounidense, en el que señala la división generada al interior de morena debido al apoyo que el mandatario ha expresado a Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia sexual y quien hasta la fecha figura como candidato al gobierno de Guerrero por Morena.

ayer el New York Times se lanza contra nosotros, hablando de que estamos en contra de las mujeres. Es el New York Times, pues no tiene ética”, mencionó Andrés Manuel.

La arremetida del presidente no fue únicamente en contra de ese medio. También mencionó a los diarios The Wall Street Journal y El País, acusándolos de “falta de autocrítica” y “falta de profesionalismo”.

 “que no estén dominados ni por el poder económico, ni por el poder político, que los medios le sirvan a la sociedad, lo más cercano que se pueda al pueblo y lo mas distante que se pueda del poder, porque estos grandes periódicos mundiales, no dejan de estar vinculados a intereses creados, a intereses económicos. Se requiere que haya ética y que haya respeto por los ciudadanos

El presidente mexicano además dijo que es un orgullo para él, que medios nacionales como el Reforma no estén a su favor, ni le dedique alabanzas a su gobierno.

Asimismo, relacionó a ese diario mexicano con el conservadurismo, con el expresidente Salinas y con el neoliberalismo.

si el Reforma estuviese alabándonos, estaría yo preocupado […] es un periódico conservador de siempre, surgió con Salinas. Él es defensor de la política neoliberal”.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Guerrero entre los estados donde existe riesgo que candidatos sean cooptados por delincuencia: Rosa Icela Rodríguez

Next Post

¿Es tiempo de mujeres?

Related Posts
Total
1
Share