“Siempre estaré de lado de las mujeres”, asegura Adela Román sobre caso Félix Salgado

Acapulco de Juárez; 4 de marzo de 2021.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, mencionó que hasta la fecha hoy, no ha sido notificada sobre la forma en que se realiza la encuesta para definir la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, ni sobre los periodos para la entrega de resultados y quiénes son los perfiles que están siendo considerados para la misma.

Al ser entrevistada por el periodista Ciro Gómez Leyva la mañana de este jueves 4 de marzo, la también aspirante a candidata, celebró que se efectúe la reposición del procedimiento de selección de perfiles y dijo sentir confianza respecto a los integrantes de las distintas comisiones encargadas de efectuarlo. Pero también exigió claridad sobre la manera en la que se está llevando a cabo tal procedimiento.

“hasta este momento no nos han hecho una notificación formal de que estamos en la lista de los aspirantes que se están encuestando […] yo no lo sé, legalmente no estoy informada más que a través de los medios. Yo tengo confianza en que las cosas se hagan bien, en que quienes integran las comisiones […] son gente muy proba […] pero también nosotros como militantes tenemos el derecho de saber cómo se están haciendo las cosas”.

En referencia al caso de Félix Salgado, Román Ocampo comentó que si él queda como candidato a la gubernatura por Morena, ella apoyará y estará siempre de lado de las mujeres. A su vez, mencionó que está a favor de los movimientos feministas y de la lucha de las mujeres y que “el movimiento feminista es un movimiento de filosofía de derechos humanos, de respeto a la dignidad de la mujer, y eso no es discutible”.

Precisó que independientemente de militar en el mismo partido, insistirá que la Fiscalía del Estado debe resolver a la brevedad dicho proceso, y aclaró que si se determina su responsabilidad se le debe “judicializar”. Dijo creer en las mujeres y de las situaciones que llegan a denunciar como víctimas, y es que recordó que en Guerrero existe mucha violencia hacia ellas, mismo que calificó como “inadmisible”.

“El caso de Félix es muy importante, pero la Fiscalía del Estado ha estado jugando con el anhelo de miles de guerrerenses y no esta actuando de manera responsable y esta causando un daño público incalculable”, lamentó.

Asimismo, compartió algunas experiencias como jurista, de que en ocasiones se llega a sentenciar o a juzgar por situaciones mediáticas, mientras que los tribunales no actúan como corresponde.

Con respecto a su aspiración a la gubernatura dijo sentirse capaz, pues es una mujer con la formalidad, experiencia y los valores necesarios para hacer frente a la situación de impunidad y corrupción que existe en el estado. Sin embargo, aseguró que de no ser ella la designada para abanderar la contienda por el gobierno del estado, buscará la reelección en Acapulco.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Hallan marihuana en el maletero de un autobús de pasajeros en Tierra Caliente

Next Post

Se incendia puesto de comida en acceso a playa en Acapulco

Related Posts
Total
1
Share