Con mensaje en redes se expresa Félix Salgado sobre la conmemoración del 8M

Acapulco de Juárez; 8 de marzo de 2021.- Este 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el virtual candidato por Morena a la gubernatura del estado, Félix Salgado Macedonio compartió en su perfil de Facebook un mensaje referente a dicha conmemoración.

En la cuenta del político guerrerense sobre el que pesan al menos tres denuncias por delitos sexuales se lee:

“Hoy es el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se conmemoran décadas de lucha constante por la recuperación de sus legítimos derechos.  Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la Cuarta Transformación.  Mi respeto y admiración para todas las mujeres de nuestro estado, de México y de todo el mundo.
¡Que vivan las mujeres!”

El estado de Salgado Macedonio generó cientos de reacciones entre las personas que le siguen.

Desde aquellas que le reprochan no tener vergüenza al postear ese mensaje, cuando él se encuentra en medio de una polémica originada debido a las denuncias por abuso sexual, hasta aquellos simpatizantes que le aplauden el gesto y felicitan a las mujeres “por ser tan amorosas, dedicadas y luchonas”.

Cabe mencionar que en la lucha que las mujeres feministas han realizado a lo largo de estos últimos años, uno de los puntos que siempre recalcan es el de no felicitar a las mujeres este día, puesto que no se trata de una “celebración por ser mujer”, sino una fecha de reivindicación de sus derechos y para visualizar la violencia que viven diariamente frente a las estructuras patriarcales que dominan todos los ámbitos de la vida en sociedad.

Total
15
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Accidente automovilístico en Avenida Cuauhtémoc deja cinco heridos en Acapulco

Next Post

Las ocho acapulqueñas chingonas del 2021

Related Posts
Total
15
Share