Conoce los beneficios medicinales de la marihuana

Acapulco, Gro; 10 de marzo de 2021.- La “Mary Jane” como es conocida en las calles, es una mezcla gris verdosa de hojas y flores secas trituradas del Cannabis sativa “planta del cáñamo”; la marihuana, de acuerdo con diversos especialistas es una planta que fue utilizada por nuestros antepasados para curar sus enfermedades, ya que cuenta con un gran potencial terapéutico. 

Entre los usos médicos donde se ha demostrado su efectividad se encuentran el glaucoma, epilepsia, asma, síndrome de abstinencia, síntomas psiquiátricos, hiperactividad, Alzheimer, Parkinson, enfermedades autoinmunes, inflamatorias y alérgicas, hasta otros como fibromialgia, anorexia, náuseas y vómitos. 

Quienes la consumen suelen hacerlo en “porros” o utilizando pilas o cigarros de marihuana conocidos como “blunts”, pero también hay quienes hacen té, sobre todo cuando se consume con fines medicinales y también suele ser combinado con alimentos como brownies, galletas o dulces. 

Además algunas personas suelen utilizar esta planta con alcohol para atender dolores de “reumas” y otros dolores musculares. 

Ante esto, el médico David Yaurima Parra, explicó que esta droga en el uso correcto puede generar grandes beneficios en el cuerpo y la salud de los enfermos, gracias a que vino a complementar la industria farmacéutica aliviando síntomas que los fármacos existentes no podían solucionar. 

Explicó que si la dosis es baja los efectos que ésta genera, son de relajación y con ello se hace menos propenso a crear una adicción, nos comenta, que él lleva poco más de 10 años consumiendola en pequeñas dosis para eliminar el estrés, y asegura que ha obtenido grandes beneficios.  

Lo que se viene con la legalización de la marihuana es un hecho sin precedentes sobre todo cuando esta mucho tiempo fue el talón de Aquiles de las campañas contra las drogas, por ello es importante que la sociedad se informe de lo que realmente es el cannabis.

Por lo anterior y para suministrar de forma efectiva esto, los médicos deberán tomar ciertos cursos y capacitaciones, así como iniciar un trámite legal, por lo que pidió a la población ser pacientes y prudentes, porque el que esté legalizada actualmente no quiere decir, que ya pueden estar libremente por las calles fumando o trayéndola consigo, hasta que se realicen las reformas correspondientes a la ley.  

Total
4
Shares
1 comment

Deja un comentario

Previous Post

Conductor de taxi colectivo asalta farmacia en Acapulco y lo detienen

Next Post

Una encuesta filtrada a Milenio Televisión da la victoria a Salgado Macedonio

Related Posts
Total
4
Share