Aprueba IEPC modificaciones al convenio de coalición entre PRI y PRD

Acapulco de Juárez, Gro.- Serán 22 candidaturas en coalición parcial con las que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se presentará a la elección de este año.

Luego de que en la séptima sesión extraordinaria que celebrara de manera virtual el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se aprobaron modificaciones a distintas cláusulas del convenio de coalición.

De tales modificaciones, se derivó que, en 12 de las 22 candidaturas, el PRI propondrá al candidato, mientras que las 10 restantes son reservadas para el PRD.

Las 12 candidaturas correspondientes al PRI las conforman los distritos: 02 de Chilpancingo, 04, 07, 08 y 09 de Acapulco, 11 de Zihuatanejo, 15 de San Luis Acatlán, 16 de Ometepec, 18 de Pungarabato, 23 de Huitzuco, 25 de Chilapa y 27 de Tlapa.

Los distritos reservados para el PRD quedan de la siguiente manera: el 05 de Acapulco, 10 de Tecpán, 12 de Zihuatanejo, 13 de San Marcos, 14 de Ayutla, 17 de Coyuca de Catalán, 20 de Teloloapan, 22 de Iguala, 24 de Tixtla y 26 de Atlixtac.

Otra de las modificaciones autorizadas permite aumentar de cuatro a seis los distritos locales en donde la coalición no estará conformada. De tal manera que los distritos 01 de Chilpancingo y 03 de Acapulco se agregan a los ya establecidos con anterioridad, es decir el 06 de Acapulco, 19 de Eduardo Neri, 21 de Taxco, y 28 de Tlapa. En estos distritos, se presentan a la elección bajo la figura de candidatura común.

Total
3
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Bloquea UPOEG carretera federal en San Marcos

Next Post

VIDEO: Maestros realizan plantón en oficinas de Finanzas en Costa Azul

Related Posts
Total
3
Share