Tomás Hernández Palma gana encuesta por la candidatura del PRD en San Marcos

Acapulco de Juárez, Gro.- Tomás Hernández Palma es quién representará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de San Marcos, Guerrero.

Lo anterior fue dado a conocer por Alberto Catalán Bastida, líder estatal de ese instituto político, a los cuatro aspirantes a la candidatura del Sol Azteca en San Marcos; luego de conocer los resultados de la medición demoscópica que el partido encargó a una casa encuestadora.

El estudio que lleva por título, Encuesta sobre el posicionamiento de actores políticos en el municipio de San Marcos, Guerrero, fue levantado la primera semana de marzo. En el, se indagó sobre tres ámbitos distintos, a partir de los cuales se ponderó quién de los aspirantes cuenta con el mayor respaldo popular.

Los ámbitos sobre los que se encuestó a los sanmarqueños son:

  1. Conocimiento: Por favor dígame si conoce a los siguientes actores políticos.
  2. Percepción: Por favor dígame si tiene una impresión B, R o M de los siguientes actores políticos.
  3. Preferencia: Si hoy fueran las elecciones para elegir al presidente municipal, ¿A quién preferirías como candidato del PRD?
Puede ser una imagen de 1 persona y sonriendo

Tanto en la pregunta del conocimiento, como en la de la preferencia, Hernández Palma se sitúa con los porcentajes más altos: el 90.2% de los y las habitantes de San Marcos lo conocen, mientras que el 31.4% lo prefieren como candidato del PRD. Por debajo de Hernández Palma, aparece el aspirante Daniel Valentín, quien gana únicamente en el ámbito de la percepción, con un 43.9%.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-49.png

El documento muestra un apartado en el que se definen las puntuaciones alcanzadas, con base en los resultados de cada ámbito.

Así al ganar Hernández Palma en el ámbito del conocimiento, obtiene 1 punto, mientras que los resultados alcanzados en el ámbito preferencia, le otorga 2 puntos. Sumando un total de 3 puntos. Daniel Valentín, quien solamente ganó el ámbito percepción, obtiene 2 puntos.

Total
9
Shares

Deja un comentario

Previous Post

¿Cómo afecta el equinoccio a la televisión e internet?

Next Post

Asesinan a un rotulador en el Fracc. Real Hacienda

Related Posts
Total
9
Share