Con alusiones a las mujeres y a la austeridad inició campaña Félix Salgado en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Con un discurso en el que se dijo víctima de “un linchamiento público y mediático sin precedente”, este sábado 13 de marzo, inicio campaña Félix Salgado Macedonio.

El candidato de morena a la gubernatura de Guerrero realizó su primer acto proselitista en una cancha de básquetbol ubicada en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco.

Ante cientos de partidarios que lo rodeaban y de entre los que apenas sobresalía, Salgado Macedonio pronuncio un discurso que duró poco más de 25 minutos.

Foto: facebook.com/FelixSalgadoMX

Por momentos silenciado debido al tumulto y la guerra de porras que los seguidores de distintos aspirantes a la alcaldía congregaron en el lugar, el candidato indicó a sus simpatizantes los lineamientos con los que ha de efectuarse su campaña, la cual indicó debe ser austera:

“Esta campaña va a ser muy diferente a las campañas anteriores ahora vamos a estar muy bien fiscalizados […] adelante será pública, abierta […] que se vea quienes somos los de morena y quienes son los de otro lado, por lo tanto, será una campaña austera”

Mencionó de manera general a los demás aspirantes que participaron por la candidatura, invitándolos a unirse en favor de la Cuarta Transformación:

“… a ellas y a ellos mi reconocimiento y la invitación a cerrar filas en este gran proyecto, por la Cuarta Transformación.”

El candidato comunicó también algunas de las acciones que efectuaría de llegar al gobierno de Guerrero: el redireccionamiento del presupuesto para el fortalecimiento de secretarías prioritarias, la conversión de Casa Guerrero a un hospital del tercer nivel, la desaparición de la representación de Guerrero en Ciudad de México y la gestión del proyecto para la construcción de una carretera que una Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Casi a la mitad de su discurso, Félix Salgado, hizo referencia a las acusaciones que pesan sobre él, de las cuales se dijo víctima de calumnias, cuya intención es evitar el avance de la Cuarta Transformación:

“he sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente alguno en la historia de México, auspiciado y patrocinado por poderes fácticos e intereses oscuros cuya principal obsesión es evitar el avance de la cuarta transformación, movimiento impulsado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 Otro aspecto que llamó la atención de su discurso, fueron las reiteradas alusiones que el candidato hizo sobre las mujeres:

que haya programas, sobre todo para mujeres: viudas, madres solteras, divorciadas. Que haya un programa donde la mujer se empodere […] este será un gobierno de mitad hombres, mitad mujeres” –dijo con referencia a las políticas públicas y la manera en que conformará su gobierno.

En otro momento mencionó:

“quiero hacer un reconocimiento a todas las mujeres, pero especialmente a las mujeres guerrerenses que desde cada una de sus trincheras demuestran día con día su alto compromiso para construir un México mejor. Es por ello que me voy a esforzar a trabajar arduamente por todas ellas y por concretar un Guerrero más incluyente”.

Además de afirmar que “las mujeres y los jóvenes son el aliento que nos permite seguir avanzando” y “el motor de la Cuarta Transformación”, también se refirió a las candidatas postuladas por otros partidos:

“sé que hay mujeres que están participando por la gubernatura y a ellas envío mi más amplio reconocimiento y respeto

En el acto, el candidato estuvo acompañado por figuras de Morena como Marcial Rodríguez, Salomón Jara y algunos aspirantes a la candidatura del municipio, entre los que destacaron el ex priista Carlos Granda, Ilich Lozano, Ramón Almonte y la diputada Rosario Merlín.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Félix Salgado Macedonio arranca campaña en Acapulco

Next Post

Jennifer López y Alex Rodríguez siguen siendo pareja; solo atraviesan un mal momento

Related Posts
Total
1
Share