Establece Gobierno del Estado acuerdo de funcionamiento para actividades en semáforo amarillo

Acapulco de Juárez, Gro.- Este lunes 15 de marzo fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, el acuerdo que establece los porcentajes de ocupación y los horarios de funcionamiento para actividades no esenciales.

El documento oficial tiene una vigencia del 15 al 28 del presente mes. En él se establece que las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, suministro de gel antibacterial, la sana distancia y la sanitización continua de espacios se mantienen como obligatorios en los establecimientos.

La reducción del 50% en el aforo se establece para hoteles, clubes de playa y yates, gimnasios, lugares de culto religioso, bancos, joyerías, tribunales y juntas de conciliación y arbitraje.

Cines, teatros y casinos podrán operar al 40% de su capacidad. Discotecas, centros nocturnos, salones de fiesta y bares cerrados continuarán con las actividades suspendidas. Únicamente aquellos lugares abiertos podrán operar, acatando las restricciones de aforo y el horario establecido, es decir hasta las 12:00 de la noche.

Por su parte, los supermercados, tiendas de conveniencia y departamentales, así como centros comerciales tendrán que operar bajo el 50% de aforo, con horario límite hasta las 8:00 de la noche, un integrante por familia y con acceso restringido a menores de edad.

El uso de cubrebocas obligatorio en el transporte público también se mantiene vigente.

Total
2
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Beyonce y Taylor Swift

Premios Grammy 2021: Los ganadores de esta entrega

Next Post

Aseguran a sujeto en posesión de presunta droga y balas para rifle AR-15

Related Posts
Total
2
Share