Reconoce Mario Delgado exclusión de Walton y Mojica en la encuesta

Acapulco de Juárez, Gro.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reveló que los ex aspirantes a la gubernatura en Guerrero, Beatriz Mojica Morga y Luis Walton Aburto, no fueron considerados en la última encuesta del partido, por diversas cuestiones.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Delgado Carrillo habló acerca del proceso interno del partido para definir la candidatura, y precisó que en el caso del ex alcalde de Acapulco, Luis Walton, no fue considerado ya que había impugnado los resultados de la primera encuesta y no cumplió con respetar los resultados.

“El caso de Walton es muy sencillo, la actitud que tuvo después de haber perdido la encuesta pues no fue la más adecuada. No se vale. No se vale patear la puerta y después querer volver a entrar […] Entonces no se vale participar, luego desconocer los resultados y luego querer participar de nuevo”.

Sobre Beatriz Mojica, el dirigente partidista, mencionó que no fue incluida porque apoyó la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya, y tiene poco tiempo que se sumo a la Cuarta Transformación.

“En el caso de Beatriz Mojica es muy reciente su incorporación al movimiento, recibimos muchas quejas por su incorporación en la primera encuesta […] Hubo muchas voces que se indignaron en la primera ronda, porque ella participó en 2018 (candidata a senadora del PRD) con el apoyo de Ricardo Anaya”.

Por otro lado, sobre su decisión de sostener la candidatura de Félix Salgado Macedonio pese a contar con acusaciones por abuso sexual, explicó que como partidos no contaban con elementos para declararlo culpable e incluso, refirió que en el caso de Basilia Casteñada, se negó a firmar un documento que contenía su declaración, lo que dejó sin efectos al órgano partidario para profundizar el caso.

Total
30
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Anuncian inicio de vacunación para adultos mayores en Acapulco

Next Post
Emerald Fennell

Emerald Fennell, de la odiada Camila Parker a la directora del momento

Related Posts
Total
30
Share