fbpx

Hombre agrede a anciana en San Francisco; ella lo manda al hospital

Una mujer de ascendencia china fue atacada en San Francisco por un hombre; ante la desesperación ella se defiende y lo manda al hospital.

2 minutos
Mujer china atacada

Una mujer anciana fue atacada por hombre en la ciudad de San Francisco mientras se disponía a cruzar la calle. Ella, ante la desesperación y el miedo decidió defenderte propinándole una paliza y lo mandó al hospital; él ya se encuentra arrestado.

Después del asesinato y ataque a la comunidad asiática en Estados Unidos durante esta semana, donde ocho personas resultaron muertas, las agresiones hacia personas de ascendencia asiática se han incrementado peligrosamente en ese país.

Uno de estos ataques a la comunidad ocurrió en San Francisco, hacia una mujer de 75 años de nombre Xiao Zhen Xie, pero que afortunadamente decidió no ser una víctima pasiva y contraatacó con fuerza contra su agresor, un sujeto que la había atacado previamente.

Xiao Zhen Xie es una mujer de ascendencia china que lleva viviendo 26 años en la ciudad estadounidense de San Francisco y fue atacada por un hombre de nombre Steven Jenkins, de 39 años, la golpeó este miércoles en el ojo izquierdo mientras esta se encontraba esperando a cruzar la calle al rededor de las 10:30 en Market Street y Charles J. Brenham Place, resultado de un primer ataque media hora antes en una plaza donde el sujeto agresor golpeó a otro hombre de 83 años y fue perseguido por un guardia de seguridad.

Te puede interesar: Tiroteos en spas de Atlanta deja a ocho personas muertas

A pesar de estar lesionada, Xie no se quedó con brazos cruzados, pues según el medio USA Today, luego de que el individuo la golpeó, ella se tomó de un pedazo de madera y contraatacó, golpeando al cobarde hombre varias veces con el palo al punto de que sangrarlo; fue en este momento cuando fue detenido y llevado al hospital en una camilla para corroborar su estado de salud

“Tú, inútil, ¿por qué me golpeaste?”, le gritó Xie en su idioma nativo a su agresor, quien seguramente no se esperaba una reacción semejante de quien él consideraba una víctima indefensa. La mujer estaba tan furiosa que, podemos apreciar en un video, parecía querer seguir golpeando a su agresor, aunque este ya era transportado en la camilla por paramédicos que llegaron al lugar.

Este jueves la Policía de San Francisco comunicó el arresto de Jenkins, el cobarde agresor, quien enfrenta cargos por agresión y abuso de ancianos.

Xie fue contactada y entrevistada por KPIX 5 desde su casa de retiro para adultos mayores en San Francisco, donde con la ayuda de su hija Dong Mei Li para traducir, reconoció que está “muy traumatizada, muy asustada y su ojo todavía está sangrando”.

La mujer, quien vive en San Francisco desde hace 26 años, se dijo bastante conmocionada por el ataque no provocado y confesó que en ese momento su instinto fue luchar.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo