Gold Spa

Tiroteos en spas de Atlanta deja a ocho personas muertas

El perpetrador realizó ataques con arma de fuego en tres spas diferentes en la ciudad de Atlanta, con saldo de ocho personas muertas y una herida.

Acapulco de Juárez, Gro.- Al menos ocho personas fueron asesinadas este martes en diversos ataques en tres spas en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. Las autoridades ya han detenido al presunto responsable.

El presunto autor de esta masacre es un hombre de 21 años que ha sido identificado como Robert Aaron Long y que fue detenido a unos 250 kilómetros al sur de Atlanta, capital del estado de Georgia.

Este hombre sería el responsable, según las autoridades, de los tres ataques cuyos motivos aún son desconocidos, aunque inicialmente la Policía del estado de Atlanta manejó el suceso como un robo. Sin embargo, algunos medios apuntan que los ataques pudieron haber sido desencadenados por una motivación racial, debido a que seis de las ocho las víctimas son mujeres de origen asiático.

Robert Aaron Long, presunto perpetrador de los ataques en spas de Atlanta.
Foto: Fox 5 DC

El primer tiroteo sucedió poco antes de las 17:00, hora local de esta ciudad estadounidense, en un spa conocido como Young’s Asian Massage Parlor, ubicado al norte de Atlanta. Cuatro personas han sido brutalmente asesinadas en ese primer ataque y una quinta quedó con heridas de gravedad. Los muertos en este lugar fueron tres mujeres, dos de ellas de orígenes asiáticos y un hombre.

Tiempo después, al rededor de las 17:45 hora local, nuevamente cuatro personas fueron asesinadas en ataques a dos centros de spa ubicados en la misma cuadra de la ciudad de Atlanta, ejecutados presuntamente por Robert Aaron Long. En el primero ataque, dentro del establecimiento llamado Gold Spa, murieron tres mujeres y en el último lugar, Aromatherapy Spa, una mujer más. De acuerdo a los reportes de la Policía de Atlanta, las cuatro mujeres que fueron asesinadas en estos últimos dos lugares, también eran de origen asiático.

Según la organización Stop AAPI Hate, que se encuentra dedicada a prevenir la discriminación asiática durante la pandemia de coronavirus, ha calificado a estos actos como una tragedia indescriptible para la comunidad asiático-estadounidense, que ha sufrido un gran número de ataques racistas. Según esta organización, se han producido cerca de 3,800 informes sobre incidentes de odio dirigidos a esta comunidad en todo el país desde el pasado marzo, tras declararse la pandemia de COVID-19.

Aromatherapy Spa, lugar donde ocurrieron los tiroteos Atlanta.
Foto: The Japan Times
Total
1
Shares
2 comments

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Conoce la historia de María Félix, una mujer que cumplió su sueño de abrir una tienda de moda

Next Post

Comienza con largas filas la aplicación de vacuna contra COVID-19 en Acapulco

Related Posts
Total
1
Share