Tokio 2020

Tokio 2020: un evento sin público extranjero

Los próximos Juegos Olímpicos no contarán con espectadores extranjeros, como medida preventiva por la presente pandemia por COVID-19.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no contarán con la presencia de los asistentes provenientes de otro país, anunció hoy sábado el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores japoneses a cuatro meses del inicio de la emisión olímpica XXXII, que ha sido retrasada por la pandemia de COVID-19.

Los comités Olímpico y Paralímpico explicaron en su comunicado por videoconferencia en la que también participó el gobierno japonés, que la decisión la tomaron las autoridades locales y que ellos la aceptaron, ya que la prioridad es la seguridad sanitaria de todos los participantes y de los residentes japoneses, especialmente los de Tokio.

Esta medida se esperaba y ya se hablaba de ella desde hace meses. Las autoridades alegaron que el riesgo de recibir público y espectadores de otros países era muy arriesgado en una pandemia que todavía sigue en pie a pesar de los programas de vacunación en algunos países. El país nipón ha confirmado al rededor de unos 8 mil 800 decesos a causa de COVID-19 y ha podido controlado el virus mejor que la mayoría de los demás países.

Con el fin de dar claridad a los titulares de boletos que viven en otros países y para permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, afirmó el comité organización en su comunicado.

JJOO de Tokio se quedan sin público del extranjero en gradas
Foto: AP News.

¿Qué sucederá con las entradas que ya se adquirieron para los Juegos Olímpicos?

Los organizadores locales aseguraron que devolverán a los extranjeros el dinero que invirtieron en las entradas de los eventos olímpicos y paralímpicos. Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos precisó que se trata de 600 mil entradas de las primeras justas y de 300 mil de los Paralímpicos.

El directivo no declaró cuál sería el monto total de todos los reembolsos; por otro lado, Toshiro aclaró que los costos de cancelaciones de hoteles, aviones y otros gastos no referentes a las entradas a los eventos deportivos, inauguraciones y clausuras, no serían cubiertos.

Oficial: los JJOO de Tokio no recibirán a público extranjero por el  coronavirus

¿Cuánto perderán los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por los reembolsos?

Esta medida afectará directamente en la economía de Japón. El presupuesto del comité organizador local contemplaba unos ingresos de 800 millones de dólares por ese concepto, la tercera mayor partida dentro de la financiación privada. Cualquier déficit en el presupuesto tendrá que ser asumido por el gobierno.

En total, Japón invierte oficialmente 15 mil 400 millones de dólares en la organización de los Juegos Olímpicos. Varias auditorías gubernamentales indican que el costo real puede ascender a hasta el doble. A excepción de 6 mil 700 millones de dólares, el resto son fondos públicos.

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Tokio 2020, explicó que están desarrollando planes para compartir “de forma remota” todo lo que ocurra en los Olímpicos, sin especificar en qué consistirán estos planes. Hashimoto pidió el apoyo del público, incluso si no pueden asistir a las justas. “En muchos sentidos, los Juegos de Tokio 2020 serán completamente diferentes a los Juegos anteriores. Sin embargo, lo esencial de los Juegos se mantendrá sin cambios“, sentenció.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido reagendados para iniciar el viernes 23 de julio de 2021 al domingo 8 de agosto. Mientras que los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto del 2021 al 5 de septiembre.

Total
3
Shares
1 comment

Deja un comentario

Previous Post

Ha habido 24 réplicas del sismo de anoche

Next Post
Jenni Rivera Motivoss

Jenni Rivera es convertida en animación para los niños

Related Posts
Total
3
Share