fbpx

Acapulqueño Rey Hernández participará en mundial de surf

Acapulco de Juárez, Gro.- El joven acapulqueño Luis Rey Hernández participará en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, del 29 de mayo al 6 de junio, en donde se disputarán 12 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Nacido en el puerto de Acapulco, Rey Hernández, que actualmente tiene 22 años,…

2 minutos
Acapulqueño surfista Luis Rey Hernández

Acapulco de Juárez, Gro.- El joven acapulqueño Luis Rey Hernández participará en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, del 29 de mayo al 6 de junio, en donde se disputarán 12 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nacido en el puerto de Acapulco, Rey Hernández, que actualmente tiene 22 años, es el segundo hijo de cuatro de Reymundo “El Rey” Hernández Castañón y Maritoña Contreras. Desde sus inicios en este deporte Luis Rey mostraba una habilidad nata para el surf; no por nada ha surfeado las costas de diferentes playas de México y del mundo y ha participado en competencias de talla internacional.

Recientemente, Rey logró ganar varias etapas de la Western Surfing Association en California; ahora su mira se apunta a lograr un lugar dentro de las 12 plazas destinadas para competir en los Juegos Olímpicos, participando en el mundial de surf.

El World Surfing Games marcará el último evento en el sistema de clasificación de Surfing para Tokio 2020, llenando los cupos restantes para que 7 mujeres y 5 hombres se dirijan a los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Tokio 2020: un evento sin público extranjero.

El World Surfing Games 2021 se llevará a cabo en dos olas de clase mundial en El Salvador: El Sunzal y La Bocana. 

Los 12 lugares restantes de clasificación Olímpica se otorgarán a los atletas elegibles de mayor ranking individual de países que aún no hayan llenado sus cuotas de dos atletas por género.

Además de las plazas de clasificación Olímpica, los atletas competirán por medallas individuales y el codiciado trofeo de Campeón Mundial por Equipos otorgado al país cuyos atletas acumulen la mayor cantidad de puntos en el evento.

Cada equipo estará compuesto por hasta tres hombres y tres mujeres. Entre los surfistas seleccionados para representar a sus naciones estarán los tres mejores surfistas de cada género del Tour del Campeonato de la World Surf League 2019, inclusive los que se han clasificado para el debut Olímpico del surf.

Cabe mencionar que en esta emisión de los Juegos Olímpicos, el surf debutará como disciplina olímpica, junto con el béisbol, la escalada, el karate y el skateboarding.

¡Mucha suerte a Luis Rey Hernández! Quien ha logrado poner a nuestro puerto muy en alto.

Foto: Facebook Rey Hernández.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo