Más de la mitad de las vacunas enviadas a Guerrero ya han sido aplicadas: SSA

Acapulco de Juárez, Gro.- Se han aplicado más de la mitad de las vacunas enviadas al estado, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia del mediodía sobre la situación que guarda la pandemia del COVID-19 en nuestra entidad, el funcionario estatal esbozó algunas cifras sobre el avance de la campaña de vacunación.

Mencionó que, hasta el día de ayer se contabilizaron 105 mil 73 vacunas aplicadas, es decir el el 62% de las vacunas enviadas a Guerrero, las cuales ascienden a un total de 167,290.

“se han vacunado 105,073 adultos mayores hasta el día de ayer, ¿cuántas vacunas hemos recibido? En total son 167,290, distribuidas son Pfizer, Sinovac y AstraZeneca

El funcionario estatal precisó que la población total de adultos mayores en el estado es de 443,000 personas, por lo que las personas vacunadas equivalen al 23,72% de avance.

Les iremos presentando algún panorama del mapa, cómo está distribuido en todos los municipios para los adultos mayores. Recuerden que somos 443,000 adultos mayores en el Estado de Guerrero”

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Personas vacunadas no están exentas de enfermarse de COVID-19, alerta de la Peña Pintos

Next Post

Aseguran dos armas largas y más de 150 cartuchos útiles en La Progreso

Related Posts
Total
1
Share