Dan a conocer medidas bajo las que operará la actividad turística y comercial durante Semana Santa

Acapulco de Juárez, Gro.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que durante esta Semana Santa, quedan prohibidos los eventos religiosos multitudinarios.

Luego de una reunión sostenida con autoridades de la iglesia católica en el estado, el gobernador informó durante la conferencia del mediodía, que se llegó al acuerdo de suspender las actividades públicas tradicionales de estas fechas, como son procesiones y representaciones del Viacrucis.

“todo eso está suspendido, todo lo que es vía pública, todo lo que es procesión, lo que es escenificación […] incluido lo de Taxco, todos aquellos lugares donde normalmente se hacían estos movimientos en la calle, está suspendido”

En cuanto a la toma de decisiones, referentes a la actividad turística previstas para esta temporada, Astudillo Flores señaló que parten de un análisis en el que se compararon datos provenientes de distintos destinos turísticos.

“lo que vamos a anunciar, no son ideas que se tomaron en la soledad o iluminaciones de nosotros, es un comparativo

Por su parte, el secretario de Turismo estatal dio a conocer algunas de las medidas bajo las que operará la actividad turística y comercial durante esta temporada.

En el caso de las tiendas de conveniencia tendrán que operar al 50% de su aforo total, con un horario límite hasta las 8:00 pm. Se permitirá la entrada de un menor, acompañado de un adulto.

Para centros nocturnos, bares, cantinas, barras libres, discotecas y eventos sociales como bodas o fiestas de quince años, en espacios cerrados se mantiene la suspensión total de actividades.

Únicamente se permitirá que operen al 60% de su aforo, aquellos establecimientos como bares que cuenten con terrazas o espacios al aire libre.

Para hoteles, restaurantes y yates de recreo se ampliará 10% más el aforo, quedando en un 60% de su totalidad siempre y cuando continúen aplicando las medidas de seguridad sanitaria.

Museos, galerías de arte, cines y casinos tendrán que operar al 40% y gimnasios al 50% de aforo.

Las playas podrán ser utilizadas con un horario límite de las 6:00 pm y aplicando los protocolos de seguridad sanitaria.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Viernes y sábado, nuevas fechas para recibir vacuna contra COVID-19 en Acapulco

Next Post

VIDEO: Celebra Añorve que Taja se registre como candidato a la alcaldía de Acapulco

Related Posts
Total
1
Share