Acapulco de Juárez, Gro.- Violeta Arroyo Santos se convirtió este fin de semana, en ser en la primera candidata “trans” a una diputación federal por el distrito cuarto en Guerrero, esto por el partido “Fuerza por México”.
En entrevista con VO Noticias, Violeta Arroyo, expresó que nunca se imaginó llegar al mundo de la política, ya que esto se convierte en un giro de 360 grados en su vida; sin embargo, más allá de tener miedo, dijo estar preparada para asumir este cargo, que en la de ganar, adelantó que buscará velar por los derechos de todas y todos, pero en específico de la comunidad LGBTQIA+.
La también representante de Guerrero en el certamen Miss Trans 2020, expresó que este proceso llegó de la nada, y aunque sus dos licenciaturas no son en materia política, indicó que no está cerrada a ampliar sus conocimientos.
En tanto, la candidata a la diputación federal, pidió a la población confianza, ya que lo que busca es hacer un buen cambio dentro del sistema político que por muchos años brindó malos tratos e injusticias, lo que pretenderá cambiar, si la gente le da un voto de confianza.
“Les agradezco infinitamente por todo el apoyo que han tenido conmigo en todos los aspectos, y si ustedes consideran que yo soy la persona correcta para velar por sus derechos les pido confíen en mí, yo sé lo que se sienten las omisiones e injusticias yo estuve ahí y esto tiene que cambiar para mejorar”.